Colabora

Zidane: "Nosotros tenemos 33 ligas, ¿el Barça cuántas?"

Zinedine Zidane pasó por rueda de prensa en la previa del partido ante el Getafe y deja claro que Vinicius no estará en el Coliseum.

Zidane no da pistas sobre lo que sucederá en la portería. | EFE

El brasileño Vinicius Junior no reaparecerá en el Coliseum Alfonso Pérez y debe seguir ganando ritmo en los entrenamientos, como desveló Zinedine Zidane, que contó en el último entrenamiento con Thibaut Courtois y Mariano Díaz totalmente recuperados y las bajas de Sergio Ramos más Álvaro Odriozola.

"Mañana no va a tener minutos, tiene que trabajar todavía. Ha tenido dos meses de lesión y necesita tiempo", manifestó Zidane anunciando que Vinicius no entrará en la convocatoria ni tendrá minutos en Getafe pese a completar toda la semana de entrenamientos con el grupo.

La preparación de la visita al Coliseum Alfonso Pérez la cerró el Real Madrid en una mañana fría en la ciudad deportiva de Valdebebas, con más de un futbolista con gorro y guantes durante la sesión de una hora de duración. Todos los jugadores de la primera plantilla estuvieron a las órdenes de Zidane salvo los lesionados Sergio Ramos y Odriozola.

El belga Courtois, que no juega desde el 10 de marzo con el Real Madrid, realizó su tercera sesión con el grupo y está en condiciones de reaparecer. También el delantero Mariano, recuperado de su última lesión.

La sesión comenzó con un calentamiento con balón sobre el césped, los habituales rondos, ejercicios de posesión y presión más partidos en reducidas dimensiones con sesión final de remates a puerta.

La portería

Zizou se mostró esquivo con el debate sobre la portería de su equipo que se reabre con la recuperación de Thibaut Courtois, pero confesó que para la próxima temporada, cuando deje claro los roles entre sus porteros, "puede pasar de todo".

La mitad de las preguntas de la comparecencia de Zidane ante los medios en vísperas de la visita al Getafe abordaron el tema de la portería del Real Madrid. Después de que el técnico anunciase a su llegada que no habrá debate la próxima temporada porque hablará claro a Keylor Navas y Courtois, añadió que "puede pasar de todo" sin descartar que uno de ellos le pida salir en verano.

"Los porteros tienen contrato, lo que luego vamos a hacer lo voy a decidir yo, es mi responsabilidad. No es el momento de hablar de eso, lo que dije es que el próximo año va a ser muy claro para todos. Ahora, en estos cinco partidos se verá quién va a jugar", manifestó.

"Puede pasar de todo", respondió cuando fue preguntado si espera que el portero que no reciba el rol de titular en LaLiga y Champions le pida irse. "Son mis cosas, no voy a decir quién va a jugar, se verá el próximo año".

De momento Zidane se centra en el presente y confirmó la recuperación de Courtois para la visita al Getafe. "Está listo, ha entrenado con nosotros y está a disposición del entrenador y del equipo".

Y reivindicó el nivel que tiene en la portería. "Tengo a los tres mejores, dos y uno más joven que es bueno y tiene futuro (Luca). Keylor y Thibaut son muy buenos y el resto lo tengo que elegir yo. Lo más complicado es cuando tengo que hacer el equipo y dejar un jugador en su casa tras entrenar toda la semana. Elegir banquillo o jugar es normal, los jugadores están para entrenar y estar preparados para jugar o no", explicó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario