Javi Martínez ha pasado el pertinente reconocimiento médico previo a su fichaje por el Bayern Múnich y se espera que este mismo miércoles confirme su traspaso al club más laureado de la Bundesliga. El jugador llegó a la capital bávara a última hora del martes y pasada la medianoche acudió a la consulta de Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt para ser sometido al examen médico, según informa la cadena de televisión de pago Sky Sports News.
A su vez, el rotativo Bild, el de mayor tirada de Europa, asegura en su edición de este miércoles que el internacional español resolverá en las próximas horas los trámites que le permitirán abandonar el Athletic de Bilbao y fichar definitivamente por el Bayern.
El diario señala que Martínez se desplazará a la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en Madrid para hacer efectiva la disolución de su contrato con el Athletic, mientras que el Bayern entregará al conjunto bilbaíno un cheque por valor de 40 millones de euros para hacer efectivo el fichaje más caro en la historia de la Bundesliga antes de que el próximo viernes se cierre el mercado de fichajes.
Sky Sports News cuenta con imágenes de la llegada del jugador a Múnich y de su traslado a la consulta del doctor Müller-Wohlfahrt, donde fue sometidos a exámenes físicos durante tres horas sin que por el momento se conozcan los resultados.