Tito Vilanova no se fía ni un pelo del Real Madrid. Ni el mal inicio de temporada blanco ni el resultado de la ida hacen que el Barcelona se confíe para su visita al Santiago Bernabéu: "Su situación hace que sea un Madrid más peligroso. Sabemos la dificultad de jugar en el Bernabéu y que van a apretar. Será un partido complicado", analiza.
El entrenador del Barcelona tiene claro que la clave para levantar su primer título será marcar un gol en territorio rival: "Para ganar la Supercopa tenemos que marcar en el Bernabéu. Si no tenemos el balón sufriremos. Si en el Bernabéu no conservas el balón y provocas que se sientan incómodos, no haremos nada. Hay que tener en la cabeza que hay que marcar gol. Con esa mentalidad saldremos".
Todavía no sabe si podrá contar para el encuentro con el central Carles Puyol, quien se fracturó el pómulo derecho ante Osasuna y esta tarde ha hecho parte del entrenamiento con una máscara de protección. "Mañana veremos cómo se encuentra, consultaremos a los médicos y decidiremos, pero si hay alguna posibilidad de riesgo, no estará", ha adelantado al respecto.
¿Debut de Song?
Vilanova, que se ha felicitado porque Thiago Alcántara, baja los últimos meses por un edema en la tibia derecha, por fin ha completado el entrenamiento con el resto del grupo, también ha salido en defensa de Cesc Fàbregas, criticado por su pobre rendimiento en esta última temporada.
"Analizar el rendimiento de Cesc por dos partidos, no es normal. Aparte de que es muy joven, es muy bueno. Viene de hacer una Eurocopa fantástica, de nuestros interiores es el que más llegada tiene y estoy convencido de que hará una gran temporada", ha subrayado.
También ha hablado de la reticencia del centrocampista Jonathan dos Santos a marcharse cedido a otro equipo, pese a que el propio Vilanova ya le ha dicho que no tendrá minutos esta temporada. "Yo no tengo ningún problema en que, como Afellay o Fontàs, Jonathan se queden en el Barcelona. Si se quedan, los trataremos como a uno más de la plantilla, porque son chavales excelentes, pero a Jonathan no le puedo engañar, porque se trata de su carrera profesional, aunque lógicamente tiene capacidad para triunfar aquí o en otro equipo, porque es un jugador de muchísimo nivel", ha concluido.