Menú

Cassano: "Tras una eternidad, por fin llego a mi equipo"

El delantero de Bari cambia el Milan por el Inter. A cambio, la entidad nerazzurra cede a Pazzini a su eterno rival y le pagará 7,5 millones.

El delantero de Bari cambia el Milan por el Inter. A cambio, la entidad nerazzurra cede a Pazzini a su eterno rival y le pagará 7,5 millones.

El Inter de Milán da la bienvenida al delantero Antonio Cassano, que llega al club neroazzurro procedente del Milan gracias a un intercambio con Giampaolo Pazzini. Il Talentino desembarcaba en el centro deportivo Angelo Moratti, donde era recibido por el entrenador Andrea Stramaccioni y el capitán del equipo, el argentino Javier Zanetti.

Se trata de un viejo deseo por el presidente interista, Massimo Moratti, que ya había intentado fichar al jugador en tres ocasiones, la primera hace trece años. El propio Moratti califica la operación de "interesante" y asegura que cree que tanto el club como el entrenador piensan que la llegada de Cassano "será útil" e irá bien al equipo porque es "un jugador divertido e interesante".

Con el anuncio del Inter se cierra la negociación entre los dos clubes milaneses por el delantero, que en los últimos días había ocupado las páginas de la prensa italiana. Aunque todavía no se han dado a conocer las cifras oficiales de la operación, el diario La Gazzetta dello Sport señala que el contrato de Cassano es por dos temporadas y que el Inter, además de ceder a Pazzini, también pagará 7,5 millones de euros en tres años al Milan.

Cassano llega al Inter tras poco más de un año y medio en el Milan, donde vivió uno de los momentos más delicados de su carrera deportiva al sufrir una leve isquemia cerebral. El delantero acusó esta afección mientras regresaba junto a sus compañeros de equipo del encuentro disputado contra el Roma la 29 de octubre de 2011 y pocos días después fue operado para cerrar el pequeño orificio.

Tras recibir el alta médica, Il Talentino volvió a ser convocado casi cinco meses después de su operación, aunque entonces el delantero aseguró que si tras un tiempo en los terrenos de juego se daba cuenta de que no podía tenerse en pie entonces, se iría a casa. "Quiero que la gente recuerde al Cassano bueno, no al que provoca compasión", afirmaba entonces el jugador de Bari.

Seguirá con el dorsal 99

Ahora, en sus primeras declaraciones como jugador neroazurro, al canal de televisión del club, Cassano ha dicho que "finalmente, tras una eternidad, llego a mi equipo". "Para mí es muy importante este momento porque cuando sigues a un equipo y al final logras jugar en él quiere decir que has logrado el máximo", afirmaba Fantantonio.

"Ahora", añadía, "mi primer deseo es el de partir con mi equipo para hacerlo bien cuanto antes, ya desde el encuentro contra el Pescara", al que el Milan se enfrentará este fin de semana en la primera jornada liguera. El delantero de Bari desveló además que el número de su camiseta será el 99: "A nivel afectivo estoy muy atado a este número. Pregunté si era posible escoger el 99 y me han dicho que no había problema".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura