La prensa deportiva de Portugal se hace eco de las negociaciones entre el Málaga y el Benfica por el argentino Javier Saviola, en cuyo traspaso al equipo español los lisboetas quieren incluir al lateral zurdo Eliseu. El conjunto encarnado busca un defensa zurdo para cubrir las bajas de Emerson y Joan Capdevila, que abandonaron el club este verano, y el internacional luso Eliseu es uno de los preferidos por su técnico, Jorge Jesús.
"Saviola va, Eliseu viene", titula este martes el diario Record en su portada, que habla de la posibilidad de que la operación se cierre con el intercambio de un jugador por otro. El periódico A Bola habla de que el jugador del Málaga "está en la mira" del Benfica y O Jogo considera que el traspaso de Saviola "facilita" la llegada a Lisboa de Eliseu.
El interés del Málaga en el delantero argentino fue confirmado este mismo lunes por el representante del jugador, Diego Queiruga, en declaraciones a una emisora de radio lusa. Para sustituir al Conejo, la prensa lusa ya especula con el interés del Benfica en contratar al delantero esloveno del PSV Tim Matavz.
La mayor urgencia de los lisboetas pasa ahora mismo por incorporar a un lateral izquierdo, una posición que ya el año pasado causó polémica, ya que crítica y aficionados coincidieron en señalar el flanco zurdo de la defensa como el lado más débil de un equipo que llegó incluso a cuartos de final de la Champions.
La presión por hacerse con un jugador de garantías para esa plaza es mayor todavía después del primer partido de Liga, en la que el lateral zurdo escogido por Jorge Jesús, el paraguayo Melgarejo, tuvo una actuación para olvidar y de sus botas nacieron los dos goles del rival, incluido un tanto en propia meta. Nada más acabar el partido, el técnico defendió a su joven pupilo, ya que su idea es reconvertirlo de extremo a lateral, tal y como hizo hace tres temporadas con Fabio Coentrao, hoy en el Real Madrid.
Saviola, por su parte, ha perdido protagonismo en el Benfica desde que llegara en verano de 2009, procedente precisamente del Real Madrid a cambio de cinco millones de euros.
El argentino fue titular indiscutible en el equipo lisboeta en sus dos primeras campañas pero perdió el sitio el año pasado en detrimento del internacional español sub'21 Rodrigo Moreno, una situación que tiene visos de repetirse este año si continuase en el club. Pese a la falta de minutos, Saviola decidió prolongar su contrato con el Benfica el pasado mes de enero hasta junio de 2013, eliminando así la posibilidad de salir libre este verano.