"No pienso en récords, solo en ganar", decía José Mourinho en rueda de prensa en la previa del choque liguero ante el Valencia que abre el campeonato para el vigente campeón, el Real Madrid. Los blancos, obviamente, tienen como objetivo reeditar el título conseguido brillantemente la temporada pasada, en la que batieron todos los récords. Además de la conquista del título, los blancos tienen ante sí varios retos.
Y es que la temporada pasada pulverizaron absolutamente todas las marcas anteriores para acabar con la hegemonía del Barcelona en la Liga española. Hoy se estrena el campeón sin fichajes, pero con un grupo ya hecho que intentará mejorar los números de la temporada pasada. Estos, según asegura Marca en un informe, son algunos de los récords que los blancos tratarán de mejorar:
- 100 puntos. El Real Madrid batió el récord de puntuación de la Liga española llegando a la centena.
- 121 goles. El récord de Toshack de 107 goles parecía imbatible hasta que llegaron Cristiano, Higuaín, Benzema y compañía.
- 10 victorias lejos de Chamartín. Para llegar a los cien puntos, el Real Madrid lo tuvo que bordar a domicilio. Fruto de ello son sus victorias lejos del Bernabéu, donde lo ganó todo lo disputado como visitante entre la jornada 7 y la 27.
- 51 goles fuera de casa. Para lograr las victorias a domicilio tuvo que anotar 51 goles, superando así la anterior marca del Barcelona, que llegó a los 49 tantos.
- 4 partidos sin encajar a domicilio. Si el Madrid fue una máquina de hacer goles de visitante, también defendió como nunca. Casillas salió imbatido en cuatro partidos de forma consecutiva, algo nunca hecho en el Real Madrid.
- 15 victorias consecutivas en todas las competición. Los de Mourinho superaron el anterior registro de Miguel Muñoz, de la temporada 1960/61.
- 46 goles de Cristiano Ronaldo. Si los récords se pueden personalizar en alguien, ése es Cristiano Ronaldo. El luso pulverizó su propio registro con 46 dianas.
- 18 clubes. El portugués, a excepción del Celta, ha marcado goles a todos los equipos de Primera División.
- 7 jornadas seguidas. De marcar esta tarde el portugués se convertirá en el primer jugador del Madrid que anota en ocho jornadas consecutivas. El luso no falla con su cita goleadora desde la jornada 31 de la pasada campaña. Atlético, Sporting, Barcelona, Sevilla, Athletic, Granada y Mallorca fueron sus víctimas en el final de la pasada campaña.
Sin duda, el título liguero es lo más importante, pero si el Real Madrid sigue batiendo récords tendrá más cerca revalidar el campeonato.