El Manchester United ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Arsenal para fichar al delantero Robin Van Persie, que había anunciado su deseo de no continuar en el club londinense.
El club de Manchester ha informad de que el acuerdo está aún pendiente de que el jugador holandés pase los exámenes médicos y de cerrar una serie de detalles, en un escueto comunicado en su página web.
El Manchester United no ha dado detalles sobre el acuerdo financiero con el Arsenal que, según la agencia británica Press Association, podría rondar los 20 millones de libras (25 millones de euros). El fichaje de Van Persie por el club de Manchester, subcampeón la pasada temporada de la Premier tras perder en la última jornada frente al City, sería para cuatro años, según los medios británicos.
El Arsenal, que acaba de fichar al centrocampista español Santi Cazorla entre otros refuerzos para la próxima temporada, se quedará sin uno de sus grandes puntales en los últimos cursos, que concluía contrato el 30 de junio de 2013 pero había anunciado que no quería seguir.
El delantero, que firmó por el conjunto de Arsene Wenger en 2004 por 2,75 millones de libras (3,5 millones de euros) procedente del Feyenoord holandés, fue, con 30 tantos, el máximo goleador de la liga inglesa la pasada temporada y firmó 17 asistencias, lo que le valió el título de mejor jugador de la Premier League. El pasado 4 de julio Van Persie anunció en su página web que no renovaría con el Arsenal después de pensar "largo y tendido sobre ello".
Robin van Persie llegó en 2004 al Arsenal como una apuesta personal de Arsene Wenger, quien convirtió al entonces extremo izquierdo holandés en delantero, como había hecho con el francés Thierry Henry. El holandés se mantuvo a la sombra de Henry hasta que el goleador francés partió hacia Barcelona en 2007 y asumió desde entonces su papel como líder de los gunners.
Van Persie ha desempeñado además un papel protagonista en la selección holandesa, con la que ha disputado más de 60 encuentros, entre ellos la final del Mundial de Sudáfrica que los orange perdieron frente a España en 2010 por 0-1.