Colabora

Cardenal: "La guerra del fútbol tiene que acabar ya"

El secretario de Estado para el Deporte exige a Mediapro y Canal Plus que "abandonen toda postura de intransigencia".

El Consejo Superior de Deportes (CSD) insta a las partes involucradas a poner fin a la "guerra del fútbol", en la víspera de la Asamblea General Extraordinaria convocada para este martes por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para tratar el conflicto por los derechos televisivos y los horarios de los partidos.

"Esta guerra del fútbol tiene que acabar ya y ser la última", ha señalado el presidente del CSD, Miguel Cardenal, en declaraciones a su llegada a Madrid procedente de Londres. Cardenal ha anunciado su presencia en la reunión y ha subrayado que "los acuerdos tienen que llegar ya".

Cardenal ha dirigido su llamamiento "de manera especial" a los operadores de televisión –Mediapro y Canal Plus–, a quienes ha enviado este mensaje: "Deben abandonar toda postura de intransigencia. El fútbol español no puede permitirse las pérdidas millonarias que derivarían de una deficiente explotación comercial de los derechos de transmisión".

La presencia del presidente del CSD en la Asamblea ha tenido como primer efecto la confirmación de su asistencia a la misma por parte de alguno de los trece clubes –Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Betis, Celta, Espanyol, Getafe, Granada, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla y Zaragoza– que llegaron a amenazar con retrasar el inicio de la competición.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario