Menú
La vuelta, en Atenas

El Málaga se enfrentará al Panathinaikos en la previa de la Champions

La ida se disputará en La Rosaleda el 22 agosto, mientras que la vuelta será en Atenas seis días después.

El Málaga se enfrentará al Panathinaikos griego en la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, según ha deparado el sorteo celebrado por la UEFA en su sede de Nyon (Suiza). El partido de ida se jugará el 22 de este mes en el estadio de La Rosaleda y el de vuelta una semana después en el campo del equipo griego. 

El equipo andaluz, que no partía como cabeza de serie, pasará de forma directa a la fase de grupos si vence en el cruce al conjunto griego, dirigido por el primer entrenador que tuvo su ambicioso proyecto, el portugués Jesualdo Ferreira. Otros cruces destacados en estos play-offs de la Champions son Braga-Udinense, Spartak de Moscú-Fenerbahçe y Borussia Mönchengladbach-Dinamo de Kiev.

En su primera participación en la Liga de Campeones, el club de la Costa del Sol se enfrentará a un clásico en los últimos años en la competición continental. Destaca por ser el único equipo griego en llegar a unas semifinales de Champions, ante el Liverpool en la temporada 1984/85 que perdió por 5-0 en el global de la eliminatoria, y ante el Ajax en la 1995/1996, por 0-4.

Además, el equipo griego, que cayó el pasado año en la tercera ronda previa, tiene malos recuerdos de los equipos españoles en la máxima competición continental. En la edición 2010/2011 cayó en la fase de grupos, donde coincidió en el D con el Barcelona, en el que los helenos perdieron en sus dos cruces con los culés por 0-3 y 5-1. En la 2009/2010 se quedó en los play-offs al caer contra el Atlético de Madrid, mientras que en la 2008/2009 perdió su eliminatoria de octavos frente al Villarreal.

Ferreira vuelve a La Rosaleda

El morbo en la eliminatoria lo pone Jesualdo Ferreira, que dirigió al Málaga en la temporada 2010/11, aunque fue destituido en la novena jornada, con el equipo en puestos de descenso. El portugués es un entrenador que ha dejado al Panathinaikos en el segundo puesto de la Liga griega los dos últimos años, pero que no es muy querido por los blanquiazules. Salió por la puerta de atrás de La Rosaleda, después de llegar de mano del jeque Al-Thani procedente del Oporto, con el que ganó tres ligas portuguesas, en un ambicioso proyecto que se vio truncado en apenas tres meses.

Resto de cruces

Además, en esta ronda previa, destaca el cruce entre el Spartak de Moscú y el Fenerbahçe turco. El club ruso, entrenado desde esta temporada por Unai Emery, esperará hacer un buen papel frente al subcampeón de la liga turca, después de no competir en la máxima competición continental el pasado año.

Otra eliminatoria con color español será el Borussia Mönchengladbach-FC Dinamo de Kiev, en el que el exjugador del Atlético de Madrid Álvaro Domínguez debutará con el equipo alemán en la Liga de Campeones, después de su traspaso este verano.

comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad