José Mourinho está feliz por la goleada del Real Madrid ante el Milan (5-1), en el tercer amistoso de la gira por Estados Unidos, pero a su vez dice que los blancos no van a llegar a los cien puntos en Liga, como ya hicieron la pasada temporada. "No creo tampoco que el campeón pueda marcar 120 goles", declaraba el técnico portugués al concluir el partido en el Yankee Stadium. "Pienso que estos números se quedarán en la historia por mucho tiempo", añadía.
El preparador madridista dice que el equipo estuvo imparable durante todo el partido ante los rossoneri y consiguió un gran triunfo ante un gran rival, en un estadio que Mou califica de "histórico" por lo que significa para el deporte del béisbol en Estados Unidos."Un estadio histórico, un oponente histórico, el estadio lleno, gran apoyo... ante este ambiente y realidad creo que la forma como jugamos fue la mejor manera promover el deporte", subraya Mourinho. "Jugando como lo hicimos esta noche es como se crea afición y se responde de manera positiva a lo que en realidad es el deporte del fútbol", añade.
Mourinho también se ha referido a varios nombres propios, entre ellos a un Cristiano Ronaldo que esta noche marcó dos goles. "Entendí que el estadio estaba pidiendo (a Ronaldo)", señala"Cristiano Ronaldo era parte del show, era parte de lo que la gente quería ver, pero lo mas importante es que fue una buena sesión de trabajo y estoy feliz por eso".
El Real Madrid se traslada ahora a Filadelfia, donde el próximo sábado (20:00, hora peninsular española) se enfrentará al Celtic de Glasgow para concluir su gira por Estados Unidos, que comenzó el pasado 28 de julio en Los Ángeles.
Sin embargo, tanto los jugadores como el propio Mourinho empiezan ya a pensar en la nueva temporada con el primer partido de Liga ante el Valencia y, posteriormente, el gran duelo de la Supercopa de España contra el Barcelona. "La Supercopa no tiene consecuencias en la temporada, pero trataremos de ganar y el Barcelona hará lo mismo", finalizaba un Mourinho que no ha querido hacer mención al juego individual sino a la gran labor de todo el equipo. "Hicimos un partido para estar orgullosos y felices de todos los jugadores".