Cuantas millas habrá realizado entrenando David Cal?
ahí está el fruto
el máximo medallista de España
a quién no le agradaría una foto aunque fuera mordiendo una medalla?
enhorabuena campeón
todo un ejemplo de los que necesitamos tanto
menos ayudas y más iniciativas personales con
esfuerzo,coraje competitividad y óptimos resultados.
Enhorabuena a él...
Es necesario que todas las fotos de deportistas que sacan tengan que ser mordiendo la medalla?? Por qué no otra pose más elegante?
No seré yo quien defienda a los multimillonarios del fútbol ni a los vividores y golfantes que viven de él. Pero tampoco creo que una cosa tenga que ver con la otra. Todos los deportes, todos, viven del fútbol, por el porcentaje de la recaudación de las quinielas que va, vía Consejo General de Deportes, a las Federaciones Deportivas.
Curiosamente con la excepción del fútbol, pues la RFEF, siguiendo su tradicional política de ocultación, ha renunciado a la subvenicón del CGD para no tener que someterse a la fiscalización pública que ha sacado los colores a más de uno en muchas ocasiones.
Alguien sabe porqué hace cuatro años decían 'Beijin' y ahora todos los comentaristas dicen 'Pekín' (como se ha llamado toda la vida) ?
Aprovecho para quejarme de que los periodistas deportivos gasten más esfuerzo en buscar sinónimos que en describir los sucesos. El término siempre ha sido medalla, la palabra 'presea' aquí no se ha usado nunca, hasta que algún lumbreras la encontró en un diccionario de sinónimos o influenciado por periodistas hispanoamericanos.
No pasa nada por decir MEDALLA varias veces seguidas, ni porque no haya un sinónimo adecuado.
Y es penosa la moda de los periodistas a pie de campo, que en lugar de preguntar simplemente al deportista 'qué tal', le sueltan una parrafada, condicionando su respuesta, al estilo de: 'menganito, muy bien la primera parte, luego perdísteis el control del balón, y al final la defensa al hombre bla bla bla...', a lo que el entrevistado suele responder 'Bueno, sí'
Un buen periodista no influye en la noticia, se limita a dejar hablar al entrevistado, y eso sí, luego hacer preguntas concretas.
Las entrevistas a pie de pista serían más interesantes y jugosas si dejaran que cada deportista dijese lo que tiene en la cabeza nada más empezar. A veces parece que importa más lo que piense el periodista que lo que piense el deportista.
Si quieren ver un ejemplo de a lo que me refiero, vean las entrevistas de RTVE en la pista de atletismo. Un manual de cómo no hacer las cosas, y de cómo poner a alguien con un micrófono no por méritos profesionales (como a casi todos los presentadores de telediarios)
Con la última medalla de plata de Cal, todas las preseas son en deportes minoritarios. Estos deportes que, con toda la hipocresía de la que somos capaces, sólo nos acordamos de ellos cada cuatro años; y mientras tanto, los "futboleros" babeando cada semana con los multimillonarios "primados". Piragüismo, natación sincronizada, waterpolo, natación, taekwondo y surf, entre ellos, demuestran que el "furbol" lo está destrozando todo. Si los equipos de futbol pagaran sus deudas con Hacienda, podríamos construir unos cuantos Centros de Alto Rendimiento, para los deportes de verdad.
Ahora los medios a sacar pecho y a presumir de potencial deportivo, la realidad es "crudísima". Sacrificio, constancia, humildad y competitivad es la fórmula básica, no la charanga y la pandereta.
Copeland, efectivamente, el Estado se queda con una parte importante de lo que se recauda en las quinielas futbolísticas. Solo faltaría que no lo hiciera, siendo como es quien las organiza. Ahora bien: la excelencia deportiva de nuestros clubes de fútbol se sustenta en la corrupción política, que permite la recalificación de terrenos en las condiciones más lucrativas y posibilita mantener unas deudas con Hacienda que llevarían al cierre a cualquier empresa y a la cárcel a sus propietarios. Eso también nos cuesta a todos una cantidad de dinero enorme, mucho mayor que el dinero que reciben todas las federaciones deportivas juntas, pero que no se dedica al fomento de la práctica deportiva y al deporte base, sino al lucro de unos cuantos listos. Yo prefiero que mi dinero se dedique a la federación de triatlon, a la de judo o a la de natación que a pagar el sueldo de Cristiano Ronaldo o Messi. Por otra parte, ¿de verdad piensa que al fútbol de élite, tan profesionalizado, no se dedican recursos públicos? Eso equivale a reconocer la realidad de la mayor parte de clubes: qué ha pasado con el Racing de Santander, por qué el Reino de Navarra va a volver a su antiguo nombre, por qué el Albacete estaba en primera cuando se celebraba el centenario del Quijote, etc.