Llegó el día D, la hora H. O, tratándose de quien se trata, el 'momento K'. No nos referimos a un desayuno con cereales integrales, no, sino a la cumbre Real Madrid-Milan que se celebrará en Nueva York para negociar el traspaso de Kaká al club italiano.
Este miércoles, Adriano Galliani y Florentino Pérez negociarán en la Gran Manzana el posible regreso de Ricardo Izecson dos Santos –Kaká para el profano– al AC Milan, el club en el que obtuvo, entre otros galardones, el FIFA World Player, el Balón de Oro y el FIFpro al mejor jugador del mundo. Ah, cómo hemos cambiado, que diría la canción.
El consejero delegado y vicepresidente del club rossonero quiere cenar este martes con el presidente del Real Madrid, que aterriza con el resto de la expedición blanca en Nueva York a las 22:00 horas. Es difícil que el encuentro se produzca este martes, pero no importa: el miércoles, sí o sí, Galliani y Florentino se verán las caras en el Bronx neoyorquino, como los jefes de dos bandas urbanas rivales, y ahí se negociará el traspaso.
La reunión se producirá con motivo del amistoso que Real Madrid y Milan disputarán en la madrugada del miércoles al jueves (2:00 hora peninsular española) en el Yankee Stadium. Aunque el partido ha levantado gran expectación en la ciudad, todo el interés mediático se centrará en saber si Kaká se queda en el club de Chamartín o en si hace las maletas y se marcha al equipo con el que ganó una Champions League, en 2007.
¿Qué quiere el AC Milan? El conjunto italiano desea una cesión gratuita con opción de compra y que los blancos paguen la mitad del sueldo del italiano, que cobra diez millones de euros netos. De rascarse el bolsillo, nanay: el Milan no está dispuesto a desembolsar una gran cantidad de dinero por un futbolista que ha cumplido la treintena y cuyo rendimiento físico es una incógnita.
Mientras, el club blanco lo que quiere es traspasar al mediapunta. ¿Por cuánto? Algunos medios sostienen que Florentino le pedirá a Galliani 30 millones de euros por Kaká. Sport, por su parte, dice que el Madrid ha "rebajado sus pretensiones de los 25 millones (...) a esos diez que nadie parece estar dispuesto a pagar". Las posiciones entre ambos clubes están bastante alejadas. Si el Madrid no saca una buena cantidad por el traspaso, el brasileño seguirá de blanco.