Valdés: "Aquí las he visto de todos los colores"
El de Hospitalet dice que "uno de los secretos" que le ha permitido defender la portería culé durante tantos años es "no sentirme nunca titular".
El portero Víctor Valdés afronta su undécima pretemporada en el primer equipo del Barcelona sin sentirse titular, lo que según él es "uno de los secretos" que le ha permitido defender la portería azulgrana durante tantos años. "Nunca me he sentido ni me sentiré titular. Éste ha sido uno de los secretos para aguantar tantos años. Aquí las he visto de todos los colores, pero este pensamiento de no sentirme titular estará hasta el último día que venga a entrenarme a la Ciudad Deportiva", ha explicado en rueda de prensa.
El jugador afronta, desde el pasado lunes, "un reto bonito e ilusionante": el de iniciar una nueva etapa con Tito Vilanova como máximo responsable técnico del equipo y José Ramón de la Fuente como sustituto de Juan Carlos Unzué como preparador de porteros. "Con Dela (De la Fuente) es un trabajo diferente al que hacíamos con Juan Carlos, pero muy adaptado también al trabajo del grupo y a la filosofía que quiere el míster, que es la de que el portero es un jugador más. Es un entrenador que exige mucho, por lo he podido ver en estos primero días, y estoy muy contento", ha manifestado Valdés, que ha atribuido la marcha de Unzué a "una decisión de club" y no a un supuesto deterioro de la relación con el entrenador.
El meta de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha dicho encontrarse "muy bien" en esta primera semana de entrenamientos y con "mucha energía", pero canalizada para coger la forma lo antes posible y no para entrar en comparaciones con el Real Madrid o valorar declaraciones de su entrenador, José Mourinho.
"A mí me gusta pensar que lo pasado, pasado está, para lo bueno y para lo malo. Empezar cada año de cero es uno de los secretos de este equipo", ha contestado cuando se le ha preguntado si tenía una espina clavada tras perder la Liga ante el Real Madrid y caer en las semifinales de la Champions contra el Chelsea.
Por eso Valdés cree que no hay que mirar atrás y centrarse ya en la Supercopa de España: "Es un torneo que siempre llega en momentos difíciles de la temporada, cuando no sabes cómo están los equipos, pero es un título y hay que darle la importancia que se merece. Siempre se la hemos dado e intentaremos ganarlo de todas las maneras posibles".
Preguntado por quién se merece ganar el Balón de Oro, Valdés ha destacado que Leo Messi es "el mejor del mundo", pero ha añadido que si se premiara la trayectoria, "Xavi (Hernández) o Andrés (Iniesta) también están ahí" y, por supuesto, no ha escondido que para él "sería un orgullo que hubiera un portero nominado como Iker (Casillas) y con opciones de ganar".
Por último, Valdés ha valorado la actuación que está teniendo en Londres el brasileño Neymar da Silva, al que sitúan en la órbita azulgrana desde hace tiempo. "Para descubrir a Neymar no hay que mirar los Juegos Olímpicos, porque ya lo conocemos sobradamente. Siempre he dicho que tiene un talento especial y encajaría en cualquier equipo grande que le gustara jugar al fútbol", ha concluido.
Lo más popular
-
"Sánchez al Tribunal" o "Begoña la Fundraiser": rebautizan las estaciones de Metro de Madrid -
Red Bull se tira de los pelos por no fichar a Carlos Sainz y señala el motivo de la injustificable decisión -
Cayetana dice que la defensa de Sánchez a García Ortiz es "un delirio agónico" -
Vídeo: Edward Berger sobre 'Cónclave': "El Papa es como todos y termina en una bolsa de plástico cuando muere" -
Raffaella Carrá era millonaria… y comunista
Ver los comentarios Ocultar los comentarios