Mike Krzyzewski, técnico de la selección estadounidense, alaba a sus jugadores, que batieron el récord de anotación olímpico con 156 puntos, y bromeaba al respecto al decir que espera que hayan "guardado algo" para los próximos partidos.
"Lanzamos mejor que cualquier equipo que yo haya entrenado jamás", afirmó el entrenador americano. "No podíamos fallar. Compartimos el balón con 41 asistencias, anotamos 29 triples... es difícil perder así y eso que Nigeria jugó tan fuerte como pudo al principio. Anotaban mucho. Pero ha sido una actuación increíble que no pasa a menudo", añade.
El entrenador de la universidad de Duke recordó los porcentajes de tiro del equipo frente a Nigeria (156-73), con 30/37 en lanzamientos de dos y 29/46 en triples. "Espero que hayamos guardado algo para los próximos partidos", bromeaba.
Al seleccionador, no obstante, le molestó una pregunta acerca de una posible humillación al rival. "No pusimos a LeBron ni a Kobe en la segunda parte. Con Carmelo a tope lo mandamos al banco. Tampoco jugó Durant. Defendimos en zona y no hicimos contraataques. Me ha ofendido su pregunta. Hubiera sido así si no llegamos a jugar duro", manifestó.
Por su parte, Carmelo Anthony, que batió el récord de anotación para un jugador estadounidense en competición olímpica, explicó que con una actuación así "daba igual el rival" que hubiera enfrente. "Los porcentajes han sido increíbles. Fue una de esas noches en las que todo iba dentro. En mi caso no puede explicar lo que ocurría. Mis compañeros me animaban a tirar y sentía que cada vez que tocaba el balín iría dentro", indicó.
Asimismo comentó que no le sentó mal no haber jugado más minutos (no llegó a 15 en pista). "Para nada, simplemente me puse a animar a los demás. Hemos jugado con mucha clase. Sabíamos del récord y fuimos a por él. Conocemos la historia", concluyó.