Borja Vivas, primer español en competir y primer eliminado
El malagueño se ha quedado fuera de la final de peso, que se disputa esta tarde, al establecer una mejor marca de 18,88 metros.
Borja Vivas ha sido el primer atleta español que ha competido en los Juegos Olímpicos de Londres, aunque su participación no ha sido muy afortunada. El malagueño empezó a competir a las diez de la mañana y se estrenó con un tiro de 18,46, a más de dos metros de la marca requerida para pasar directamente a la final (20,65).
El malagueño, que sólo ha superado los 20 metros tres veces en su vida –su mejor registro es de 20,18–, hizo un lanzamiento nulo en el segundo turno y cerró su actuación con un tiro de 18,88 que le dio el puesto 16 entre los 20 del grupo A.
Además de Vivas, este viernes participan otros once atletas españoles, entre ellos Ángel Mullera tras ser reintegrado al equipo por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). La misma suerte que el malagueño ha corrido Patricia Sarrapio, que ha debutado en unos Juegos Olímpicos quedando eliminada en triple salto. La madrileña ha hecho una marca de 13,64 en su único salto válido, el segundo. Sarrapio, cuyo récord personal es de 14,10, competía con la lejana esperanza de acercarse a los doce primeros puestos que daban acceso a la final.
Tampoco sigue adelante la exjugadora de baloncesto Aauri Lorena Bokesa, que ha tenido un fugaz estreno en el atletismo olímpico al quedar eliminada en la primera ronda de 400 metros con una marca de 53.67 que le dio el sexto puesto en la tercera serie.
Mientras, Javier Cienfuegos necesita lanzar 78 metros, o estar entre los doce mejores, para plantarse en su primera final olímpica. Algo más accesible será los 8,10 metros que se exigen en la calificación de longitud masculina, en la que compiten el actual subcampeón de Europa, Luis Felipe Méliz, y Eusebio Cáceres.
Por la tarde también será turno de los tres del 1.500: David Bustos, bronce en los Europeos de Helsinki, Álvaro Rodríguez y Diego Ruiz.
Lo más popular
-
Pedro Sánchez queda en ridículo en Davos con un auditorio medio vacío -
Sílvia Orriols se ríe de Puigdemont y Junqueras tras perder la cuestión de confianza en Ripoll -
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El PSOE se moviliza en la calle: ¡Hay que echar a Feijóo de Moncloa! -
Santiago Segura se burla de la última manía progre: "Absolutamente en contra de los nazis"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios