El presidente del COE "repetiría mil veces" con el chándal de Bosco
Alejandro Blanco da la cara por el deporte español ante la sequía de medallas y dice que "no se puede pedir más" a nuestros atletas.
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, se ha declarado orgulloso por la plata lograda por la nadadora Mireia Belmonte en la prueba de los 200 mariposa, la primera de la delegación española en Londres 2012, aunque dice que el deporte español "está por encima de las medallas" y señala que llegarán "hasta las últimas consecuencias" en el caso del atleta Ángel Mullera, recientemente habilitado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para competir en la prueba de 3.000 obstáculos.
"Romper esa racha de cuartos y quintos puestos está muy bien porque anima al equipo. No había por qué ponerse nervioso. El equipo está tranquilo y los resultados llegarán en forma de diplomas y medallas. El deporte español está por encima de los resultados y de las medallas", ha dicho Alejandro Blanco en la Casa Bosco en Londres, tras un desayuno informativo con el presidente de la firma, Mikhail Kusnirovich.
Blanco subraya que Mireia Belmonte tenía "mucha presión" por el palmarés en los Campeonatos del Mundo y de Europa. "Ha demostrado ser una número uno, y esa medalla es muy importante para el deporte y la natación españoles. Un ejemplo de lo difícil que son los Juegos es el fútbol. Pierdes y te vas a casa. Tenemos que confiar en que van a lograr buenos resultados sean los que sean", recalca.
En este sentido, el presidente del COE insiste en que "no se pueden predecir cuántas medallas" se van a ganar. "No se puede pedir más y más al deporte español. Es importante saber cuánto se invierte e deporte en un país y lo que se saca. En deportes de equipo somos los más mediáticos del mundo. Hemos tenido un mal inicio en forma de lesiones, Luisle (Luis León Sánchez) pincha... Estos son los Juegos. Cuando se habla de número de medallas hay que saber cuántos y cómo vienen", dice.
Respecto a la polémica con la equipación de Bosco Sports, subraya que le parece "una barbaridad" que en el contexto actual el deporte español pague por la ropa de sus deportistas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. "Una grandísima empresa ha apostado por el deporte español y quería invertir en el sur de Europa. El diseño generará polémica, pero traer a una empresa extranjera como Bosco lo repetiría mil veces", afirma.
Bosco ha ofrecido la equipación a los 600 miembros que componen la delegación española en Londres, 282 de ellos deportistas, por un valor estimado de 1.750.000 euros entre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (400).
Lo más popular
-
Pedro Sánchez queda en ridículo en Davos con un auditorio medio vacío -
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Sánchez espetó un "¡estarás contento!" a Imaz, que pidió en Davos al comisario europeo no prohibir el coche de combustión -
El PSOE se moviliza en la calle: ¡Hay que echar a Feijóo de Moncloa!
Ver los comentarios Ocultar los comentarios