El defensa del Barcelona Gerard Piqué ha asegurado tener "muy buenas sensaciones" en este arranque de pretemporada, en el que está "con muchas ganas" y en el que espera evitar las lesiones que lastraron su rendimiento el curso pasado.
"Ya tenía ganas de volver. Durante este tiempo encuentras a faltar muchas cosas, el vestuarios, las bromas entre compañeros... Quiero hacer una buena pretemporada y ayudar al equipo desde el inicio. Estoy muy motivado", ha afirmado.
La pasada campaña, un mal inicio le hizo arrastrar malas sensaciones durante casi todo el año. Ahora, Piqué desea poder trabajar duro de inicio, "coger rápidamente el tono y evitar las molestias físicas" que, a estas alturas del verano, siempre retrasan la preparación.
El central azulgrana ha visto, a su vuelta de las vacaciones, a una plantilla "muy motivada" ante "los nuevos retos" que se le presentan: "Tenemos nuevo entrenador, el fichaje de Jordi Alba, la gente que sube de la cantera ... La primera competición ya está aquí y la gente tiene ganas de ganarla y de hacerlo bien".
Esa competición no es otra que la Supercopa de España, que para Piqué es "un torneo especial ante un rival especial", el Real Madrid, y por lo tanto, no estaría de más poder ganarlo. "Eso nos daría mucha confianza para afrontar la temporada, aunque no es una competición vital y sabemos que podemos perderla", ha matizado.
Sobre el posible fichaje de un central, el azulgrana prefiere no entrar -"eso es una decisión de la secretaría técnica, de Andoni (Zubizarreta) y del míster", ha apuntado-, aunque tiene claro que el joven Marc Bartra "está totalmente preparado para competir en esa posición por un puesto en el equipo".
El duelo Barça-Madrid en la Liga lo ve "al cincuenta por ciento" y el ascenso de Tito Vilanova como máximo responsable técnico en sustitución de Pep Guardiola, todo un acierto. "Hay cosas en las que coinciden y otras que son diferentes, pero la línea es la misma y con Tito nos sentimos muy a gusto y los entrenamientos tienen mucha intensidad", ha concluido.