La Policía investiga la procedencia de un mensaje que el británico Tom Daley recibió este lunes en su cuenta de Twitter después de haber quedado cuarto en la competición de salto de trampolín sincronizado de 10 metros en los Juegos Olímpidos de Londres, donde participaba junto a Pete Waterfield. El mensaje decía: "Has fallado a tu padre". El tuit no ha podido caer peor, porque el progenitor de Daley falleció el año pasado a causa de un tumor cerebral.
Un adolescente de 17 años ha sido detenido en el sur de Inglaterra como posible autor de este tuit contra el nadador británico, según informó la Policía, bajo la sospecha de "comunicaciones maliciosas".
Daley, de 18 años y unas de las figuras más destacadas del equipo de natación británico, era una de las grandes esperanzas de los ingleses para lograr una medalla, pero se quedó a un paso del podio que ocuparon los chinos Yuan Cao y Yanquan Zhang (oro con 486,78 puntos), los mexicanos Germán Sánchez e Iván García Navarro (plata con 468,90) y los estadounidenses Nicholas McCrory y David Boudia (bronce con (463,47). Los británicos tuvieron que conformarse con los 454,65 puntos.
Esta medalla de chocolate, como se conoce al cuarto puesto, motivó el comentario tuitero en el que acusaban a Daley de defraudar a su padre, a lo que Daley respondió: "Después de haberlo dado todo por mi padre... eres idiota enviándome esto". El saltador siempre ha reconocido que su progenitor le dio "la inspiración que necesitaba" en su carrera después de haber tenido una infancia difícil al haber sido objeto de bullying (acoso escolar) en la Eggbuckland Community College, en Inglaterra.