El serbio Novak Djokovic, segundo favorito para hacerse con el oro en Londres, se ha deshecho con aparente facilidad del estadounidense Andy Roddick (6-2 y 6-1, en 54 minutos) para avanzar hasta la tercera ronda del torneo olímpico de tenis. Nole lucha en el All England Club, el mismo escenario donde se disputa cada año Wimbledon, por colgarse una medalla olímpica y por recuperar el número uno del mundo, que le arrebató el suizo Roger Federer hace poco más de veinte días.
En una jornada en la que el juego en las pistas exteriores se ha mantenido interrumpido durante varias horas debido a la lluvia que caía al suroeste de Londres, Roddick y Djokovic jugaron su choque de segunda fase bajo la cubierta retráctil de la pista central.
Murray tumba a Nieminen
El británico Andy Murray, cuarto favorito, ha alcanzado los octavos de final del torneo olímpico al superar en dos sets (6-2 y 6-4) al finlandés Jarkko Nieminen, 41 del mundo.
El ídolo local, finalista de Wimbledon hace tres semanas en el mismo escenario que Londres 2012, ha tardado una hora en doblegar a su adversario, al que ya había vencido en las cuatro ocasiones anteriores en las que habían jugado, la más reciente en Roland Garros este mismo año.
Murray buscará los cuartos de final ante el chipriota Marcos Baghdatis, que previamente había eliminado al francés Richard Gasquet tras imponerse por un doble 6-4.