Colabora

Al Attiyah, del volante a la escopeta

El ganador del Rally Dakar 2011 ha conseguido su primera medalla en unos Juegos Olímpicos.

El estadounidense Vincent Hancock ha revalidado en Londres el título olímpico de skeet que ganó hace cuatro años en Pekín, al imponerse en la final por delante del danés Anders Golding y el qatarí Nasser Al Attiyah, ganador del Rally de Dakar en 2011 y que se ha hecho con su primer metal en unos Juegos.

Hancock, que además es el actual plusmarquista mundial de esta variedad del tiro al plato, ha ganado la prueba con 148 puntos totales, un nuevo récord olímpico de la especialidad.

El estadounidense, de 23 años, se ha impuesto por delante de Anders Golding, plata con 146, y Nasser Al Attiyah, bronce con 144.

Se trata de la segunda medalla en el skeet de Londres 2012 para el equipo de Estadios Unidos, tras la obtenida hace dos días por Kimberly Rhode en la prueba femenina. Golding, por su parte, ha dado a Dinamarca su primera medalla en tiro desde que Torben Grimmel se hizo con la plata en 2000 en la modalidad de carabina en posición tendido desde 50 metros.

El príncipe qatarí logró su primer metal olímpico tras haberlo rozado en dos de sus tres anteriores experiencias en unos juegos, ya que en Sydney 2000 fue sexto, y en Atenas acabó en el cuarto puesto. En Pekín sólo pudo ser decimoquinto.

Al Attiyah ha logrado la primera medalla para Qatar en tiro olímpico y la tercera de toda la historia para su país. Antes lo hicieron Mohamed Suleiman, en los 1.500 metros de atletismo en Barcelona''92, y Saif Assad Assad, en la halterofilia de Sydney 2000. Ambos ganaron también el bronce.

Al Attiyah ganó el Rally Dakar en 2011, al año siguiente de haber sucumbido en la misma carrera tras un intenso duelo con el piloto español Carlos Sainz.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario