El técnico del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha asegurado tras la victoria de su equipo en el amistoso ante el Raja Club Athletic en Tánger (0-8) que una vez más el argentino Leo Messi, que hizo un hat-trick ante el conjunto marroquí, ha marcado "la diferencia".
"Cuando tienes el mejor jugador del mundo, con esta capacidad goleadora, suele marcar la diferencia, y una vez más se ha demostrado", afirmaba el entrenador catalán en declaraciones recogidas por la web del club. Messi volvía al equipo tras estar ausente en el encuentro ante el Hamburgo.
Para el entrenador azulgrana, el partido contra el Raja Club Athletic ha ido muy bien a la plantilla para "ir cogiendo minutos". "Estábamos avisados después de ver el vídeo del partido que jugó contra el Athletic de Bilbao, y hemos entrado al terreno de juego en un buen tono", manifestó antes de alabar la actuación de los jóvenes del filial. "Siempre cumplen bien. Han jugado todos a un nivel altísimo", añadió.
Sobre la decisión de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) de suspender la Supercopa Cataluña tras conocer que el FC Barcelona disputaría el partido con el equipo del Barça B, el técnico barcelonista expuso los motivos. "Entiendo que no todo el mundo pueda estar contento. Me gustaría que nos entendieran a nosotros, porque aquella es la única semana que podemos entrenar todos juntos", indicaba. "Después ya venían dos partidos la semana siguiente y los internacionales se vuelven a marchar con la selección. Transmití al club mi preocupación en este sentido y el club decidió que jugara el Barça B. Creo que la fecha era la peor que había", aseveraba.
Por último, Vilanova habló del regreso de David Villa a los entrenamientos. "Fue una sorpresa. Estamos hablando de una lesión grave y larga. Cuando se encuentre bien estaremos encantados de que vuelva. En el último mes el paso que ha hecho es muy grande", concluyó.