España sumó un punto en su debut en Londres 2012 frente a Pakistán (1-1), en un partido en el que los subcampeones olímpicos empataron al minuto siguiente de encajar el gol y en el que el vídeo árbitro no dio validez a un segundo tanto y les privó de una opción de penalti-córner en los minutos finales.
El equipo español controló los primeros minutos del partido y se atrevió pronto a probar suerte, pero Pakistán fue de menos a más, imprimió velocidad al juego y dispuso de dos penaltis-córners en los primeros 35 minutos y de ocasiones que obligaron a esmerarse a Quico Cortés. Los pakistaníes, a los que España derrotó (4-2) en su último encuentro oficial en el Trofeo de Campeones el pasado diciembre, tuvieron su primer penalti-córner a los 12 minutos en una acción sobre Shakeel Abbasi.
Shohail Abbas, su veterano capitán de 36 años, estuvo a punto de certificar que es el mejor especialista del mundo, pero su tiro estrelló la bola en la cruceta de la portería española tras el desvío del meta español. Los de Dani Martín tardaron siete minutos en dar la réplica con otro penalti-córner, pero el portero Imran Shah despejó bien el envío directo de Pau Quemada.
Pakistán empezó a ganar confianza y a llegar con rapidez al área de Quico Cortés, que fue fundamental para alcanzar el descanso con 0-0. El portero despejó con el palo el segundo penalti-córner que lanzó Sohail Abbas (m.22) cometido en una acción sobre Bhutta, volvió a evitar el gol en un intento de Muhammad Rizwan y optó hasta por usar el pecho para cortar otra bola pakistaní.
El partido llegó al descanso tras un nulo intento de David Alegre y un fuerte golpe en el antebrazo izquierdo de Santi Freixa, el capitán español ausente en el once inicial tocado aun por una fisura en un pie al recibir un bolazo en el primer amistoso jugado en Londres. Los españoles volvieron al campo con más energía, pero Pakistán aprovechó un contragolpe que culminó Rehan Butt con una bola que se fue a gol entre las piernas de Cortés, pero España respondió al minuto siguiente y Pau Quemada superó de igual forma al meta rival.
España ganó a continuación un penalti-córner que Quemada transformó en gol en la segunda opción, pero la reclamación para revisar la acción anuló la jugada. Los subcampeones olímpicos tuvieron otro penalti-córner sin frutos, y aunque fueron los claros dueños del juego se toparon con otra reclamación de Pakistán que les privó de suerte en un último penalti y les dejó sólo con un punto.