
El caso de Natalia Partyka pone a cualquiera los pelos de punta. Esta deportista polaca debutó con victoria en tenis de mesa al derrotar a la danesa Mie Skov por cuatro sets a tres, aunque luego no pudo progresar en el cuadro individual al perder su partido de tercera ronda ante la holandesa Ji Lie (4-2).
Junto al sudafricano Oscar Pistorius, que competirá en las pruebas de atletismo con unas prótesis en sus piernas, Partyka es la única atleta que estará presente en los Juegos Paralímpicos además de los Olímpicos 2012, algo que ya hizo en Pekín 2008 después de haber participado con éxito en Atenas 2004 y Sydney 2000.
Su palmarés, a pesar de no tener una de sus extremidades completamente formadas por una malformación desde su nacimiento, es para sentirse orgullosa. La polaca cuenta con dos oros en torneos individuales y otras dos medallas de plata en pruebas por equipos, conquistadas en Atenas y Pekín, informa el portal Eurosport.
Su caso es uno de los más particulares en Londres 2012, una cita plagada de historias humanas que hacen encumbrar todavía más los valores que se transmiten a través del deporte. La superación, tanto para ella como para Pistorius, es una meta ya alcanzada que les hace servir de ejemplo para otros tantos deportistas dispuestos a superar cualquier obstáculo.
