La selección española no quiere caer en la trampa china
España saldrá motivada y dispuesta a no dejarse sorprender.
España debuta ante China en la competición de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y no quiere caer en ninguna trampa, por lo que se aplicará a fondo para conseguir una primera victoria que aportaría un plus de tranquilidad. En competiciones tan cortas todas las victorias son importantes, pero más la primera porque conlleva tranquilidad y un aumento de moral. España es favorita ante China, pero no conviene olvidar que hace cuatro años, en Pekín, hubo que hacer una gran remontada y esperar a la prórroga para doblegar a la selección asiática.
Eso lo saben bien los jugadores de Sergio Scariolo, que saldrán motivados por este motivo y dispuestos a no dejarse sorprender. El seleccionador italiano lo dejó claro. "China es un gran equipo que juega para Yi Jianlian, pero me preocupa especialmente la movilidad exterior de los pívots chinos, que juegan lejos de la pintura y que nos pueden crear problemas, sobre todo cuando tenemos en pista a nuestros hombres grandes", comentó.
Además, los chinos son grandes lanzadores de tres puntos y son pegajosos en la defensa. Muchos problemas. En España, el problema es el estado físico de varios jugadores, aunque todos parecen en disposición de jugar. Marc Gasol y Sergio Rodríguez se perdieron los últimos partidos de preparación y aunque estarán a disposición del entrenador, están en fase de reentrada, lo que significa que no jugarán muchos minutos.
Marc "jugará con dolor, seguro, pero intentará soportarlo", dijo Scariolo, mientras que Sergio Rodríguez todavía tiene alguna molestia. Juan Carlos Navarro sigue con su tratamiento para recuperar totalmente la lesión de espalda, consecuencia de la fascitis plantar. Estará con el equipo, aunque con precauciones. Rudy Fernández es el que parece encontrarse mejor. Su espalda no se ha resentido y es la mejor de las noticias.
Los demás están bien, con los golpes y pequeñas dolencias habituales. Además, la falta de pista de entrenamiento en las últimas fechas ha impedido al equipo ejercitarse con normalidad, por lo que ante China habrá que buscar un doble objetivo, el ineludible de la victoria y el de seguir incidiendo en la preparación y ajuste del equipo. "Estamos física y tácticamente muy bien. En lo físico seguimos trabajando, pero no depende de nosotros", advirtió Scariolo.
Lo más popular
-
41º Congreso del PSOE, en directo: última hora y actualidad -
"Óscar López está metido hasta el cuello en esta operación delictiva e igual puede ir pa'lante" -
El periódico del bulo de los dos DNI del juez Peinado, al rescate de Sánchez: "Los mensajes de Lobato salvan a Moncloa" -
Vídeo: El intento de fraude demócrata en Pensilvania -
"Lo que dicen los datos es que el cambio climático está salvando vidas"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios