Las favoritas deben dar un paso adelante
La selección española tendrá la oportunidad de recuperarse ante Honduras.
España está obligada a ganar y México a mejorar en la segunda jornada del torneo masculino de fútbol de Londres 2012, un segundo día de competición de la cita olímpica que encaran más tranquilas Brasil y Uruguay después de ganar su primer encuentro.
Solo ha jugado un partido y España, aspirante a un triplete inédito -ser campeón del mundo, de Europa y olímpico a la vez-, ya está contra la espada y la pared después del decepcionante debut ante Japón, que le obliga a ganar todos lo que quedan de campeonato para lograr el oro. Los de Luis Milla tendrán la oportunidad de recuperarse mañana en Newcastle ante una Honduras que no salió tan bien parada en las sensaciones que emitió como el resultado que logró ante Marruecos.
El 2-2 final penalizó a los norteafricanos de cara a un segundo partido ante la selección nipona, sensación del primer día. Ese choque también se disputará, unas horas antes, en el St James' Park, que acoge la segunda jornada del Grupo D. Algo mejor que los españoles estuvo México, aunque no mucho, ya que salió de su primer choque con un empate sin goles ante Corea del Sur que también compromete un futuro. Le espera Gabón mañana en el City of Coventry. Los subsaharianos también igualaron en la primera jornada, en su caso a un gol contra Suiza.
Los centroeuropeos se medirán, asimismo en Country aunque un poco más tarde, a Corea del Sur en el segundo encuentro del Grupo B, el más igualado después de la primera fecha. Brasil y Uruguay comenzaron a la altura de lo que se esperaba de ellos. Los de Mano Menezes arrollando, aunque más tarde se relajaron para dejar en victoria mínima el 3-0 de la fiesta que se dieron en la primera media hora. Ante Bielorrusia, la cuarta selección que logró un triunfo en el arranque del campeonato, Brasil se jugará mañana en Old Trafford la primera plaza del Grupo C.
Unas horas antes, en el mismo escenario, Egipto y Nueva Zelanda tratarán de no quedar ya eliminados. La remontada de los de Óscar Washington Tabárez a una estimable Emiratos Árabes Unidos habla del espíritu competitivo de los charrúas, que le han ganado la mano en la primera jornada a Gran Bretaña. Los locales acariciaron el triunfo, pero al final cedieron un empate a Senegal. El potente combinado africano, que ya ganó a España en la preparación, será el segundo rival de la celeste en Wembley.
En el templo del fútbol inglés, Ryan Giggs y sus compañeros tratarán de sumar ante los Emiratos Árabes Unidos tres puntos que le faciliten las cosas de cara al más que interesante choque ante Uruguay de la tercera jornada.
Lo más popular
-
La 'amnistía' del Gobierno al Barça para inscribir a Dani Olmo "puede ser investigada por prevaricación" -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones -
La juez de violencia de género frena en seco a Juana Rivas pero ella se niega a entregar a su hijo al padre
Ver los comentarios Ocultar los comentarios