"¡Ya estoy harta y no me pienso quedar callada! (...) En la Real Federación Española de Natación son todos unos impresentables. Son los primeros en colgarse una acreditación pero no son capaces de facilitarme a mí, que sí que me he ganado a pulso estar en unos Juegos Olímpicos, unas entradas para que mis padres estén en la grada apoyándome".
Fue la denuncia realizada el miércoles por la nadadora Duane da Rocha en Twitter. La espaldista culpaba así a la Federación Española (RFEN) de no haberle facilitado dos entradas para que sus padres puedan asistir a la competición en Londres 2012.
Pero la RFEN ha salido al paso de las críticas y ha dado su versión de los hechos. Según publica el diario As este viernes, la organización de Londres 2012 destina dos invitaciones a todos los deportistas menos a los nadadores, que sólo reciben una, pues el reclamo es mayor. Aun así, la Federación Española logró responder a las peticiones de sus nadadores a través de una agencia que se encargaba de la venta de entradas. Duane da Rocha pidió dos y el organismo se las concedió, pero, al provenir de puntos de venta distintos, no eran correlativas. La familia decidió renunciar entonces.
El presidente de la Federación Española, Fernando Carpena, ha querido zanjar el asunto de las entradas y asegura que "hay que centrarse ya en la competición", al tiempo que se muestra "seguro" de que Da Rocha disputará la final de los 200 metros espalda el próximo viernes 3 de agosto.
También la propia Duane trata de dar carpetazo al tema con el siguiente mensaje en Twitter: "¡Se acabaron los tuits para mí hasta que termine de nadar! Es hora de relajarse y concentrarse en lo realmente importante".