Veo negro que este equipo llegue a opciones de medalla. Están muy, pero que muy verdes. Hacía tiempo que no veía una defensa tan mala y ¿dónde se encuentra nuestro fútbol tiki taka? Nos hace falta algo más en el centro del campo y un killer, porque Adrián no lo es. La defensa imposible que mejore con los que hay. A no ser que J.Martínez empiece a coger galones. Ojalá me equivoque
Me se olvidó: Jordi Alba: debiste haber hecho caso a tus nuevos compis del Barça. Ganaste la Eurocopa de verdad y encima quuedaste como un héroe con ese golazo contra Italia en la final. No necesitabas ir a las olimpiadas, que las de fútbol son descafeinadas.
Pues ahora lo único que vas a hacer es el ridículo. Vaya forma de tirar a la basura todo lo que has logrado esta temporada
Uno.- Estoy harto de fútbol. Menudo año hemos tenido con tanto MAdrid Barça y con la Eurocopa.
Dos.- Visto lo anterior, a las olimpiadas debió haberse llevado a un equipillo de alevines, para que se vayan soltando, pues lo hemos ganado ya todo con los de verdad y también con los sub 19.
Trse.- Desde luego que la selección olímpica no es la favorita ni lo ha sido nunca. PErdieron con Senegal en Gran Canaria y no se la ve un buen equipo.
Para jugar como la Selección Española Campeona hay que contar con jugadores similares a los dos Xavi, Iniesta, Silva, Busquets, Fabregas,... Si no dispones de ellos, el famoso tiqui-taca se convierte en un camino al suicidio seguro.
No es lo mismo jugar con Ramos y Piqué que mueven el balón con velocidad o salen con el controlado en contragolpe que con los de hoy: cada vez que había que sacar el balón, como querían jugarlo y los japoneses volaban, un poema. Una ocasión de gol japonesa.
Luis, inventor de la Española y, muy a mi pesar, del Barça campeón -hasta que él hizo creer en si mismo a Xavi, ganaba ocasionalmente- no tenía reparo en que sus jugadores diesen un patadón si la situación lo exigía. Ahora parece que lo tienen prohibido y, en días como hoy, ¡hay que darlos!
Hay bajas importantes; de acuerdo. Pero...
si queremos tocar la bola, Herrera no puede estar en el banquillo salvo por prescripción facultativa.
Si queremos tocar y tocar no se puede jugar con Rodrigo y Adrián a la vez: no hay tanta calidad en el centro de campo y atrás como para tener 2 puntas.
Resumiendo: el único que ganó batallas sin disputarlas fue el Cid que, según dicen, ya estaba muerto... ¡y yo no me lo creo!
Milla, lo tienes difícil.
Puede que esto sea un tropiezo del cual se hable en el futuro como de una anécdota. Yo creo que este resultado es una señal de algo evidente. No todos los entrenadores saben hacer un equipo para jugar al toque, que es la forma más difícil de jugar. Si no fuera la más difícil habría muchos equipos que practicarían ese estilo de juego. El seleccionador Milla es bastante amarrón y no me parece que elija a los jugadores adecuados. El futbol de toque necesita laterales y centrales que sepan jugar el balón. Uno de los centrales, por lo menos, tiene que ser casi como un centrocampista en cuanto a visión del juego. En la Selección Olímpica de España, los dos centrales pecan de no jugar el balón con solvencia. La presión que nos haga el equipo contrario, nos amargará la vida. Bocona
¿Esta es la mejor seleccion olimpica posible?
No tenemos organizador, no tenemos delanteros ni rapidos ni resolutivos, no tenemos defensas ni siquiera expeditivos, no presionamos a nadie, no tocamos balón, no mandamos en el campo, ...Pero no solo hoy. Ni contra Mexico, aunque ganamos, ni contra Senegal aunque perdimos...
y ¿ esperamos ser campeones? Pues ya podemos cambiar de mentalidad y echarle mas bemoles. No se puede ser favorita, perder 1-0 (que han podido ser muchos más) y no salir a comerse a los japoneses.
Y tu, Milla, ¿como quitas del centro del campo a Javi Martinez y lo pones de central, si es el único que tiene tecnica y capacidad para organizar algo?.
Echale narices y juega con tres defensas o con dos si hace falta y pierde, si tienes que perder, pero con dignidad y haciendo que nos sintamos orgullosos.
Jugar así, con este estilo de juego, ni aún ganando: ¡no gracias!
El titular del partido en japonés: Kagada.
Toca levantarse y ganar los próximos partidos.
A parte de cualquier comentario estratégico, salieron al campo como divos y acabaron apaleados. Esta cura de humildad a lo mejor resulta... porque equipo hay, por lo menos para acabar las olimpiadas con la cabeza alta y no como ayer, que mas que ridículo fue humillación.