El caso Modric da un nuevo giro. Tras haberse quedado en tierra y no haber viajado con su equipo a la gira en Los Ángeles, Modric se refugia en Croacia para seguir presionando al Tottenham. Villas-Boas está dejando muy claro con sus declaraciones que no cuenta con Modric. Ahora, lo único que pretenden tanto él como el presidente, Daniel Levy, es sacar el máximo partido de la estrella croata.
Y para ello, qué mejor que intentar hacerse con los servicios de dos de los canteranos del Castilla con mayor progresión: Jesé y Joselu. El primero es imposible que salga del Real Madrid. Renovó el año pasado hasta el 2014 con una cláusula de de escisión de 40 millones de euros. Además, tras el gran torneo realizado en el Europeo Sub’19, la perla de cantera está en la mente de José Mourinho. Este año podría tener minutos en el primer equipo. Por si todo esto fuera poco, el propio jugador ha dicho que no quiere marcharse.
Más viable puede ser la operación con Joselu. El Real Madrid está negociando el fichaje del delantero con el Hoffenheim alemán. Los blancos piden diez millones pero los alemanes sólo dan seis. Podría ser un buen momento para incluirle en la Operación Modric. Todos saldrían ganando. El Tottenham tendría a su jugador, el Madrid se haría con los servicios del croata y Joselu tendría una oportunidad en un club puntero de la Premier.