Menú

La Federación decide hoy el indulto a Mourinho y el calendario de la Liga

La temporada en Primera División comenzará el 18 de agosto y acabará el 1 de junio. Sólo habrá una jornada entre semana.

La temporada en Primera División comenzará el 18 de agosto y acabará el 1 de junio. Sólo habrá una jornada entre semana.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebra hoy su Asamblea General anual en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), a partir de las 11:30 horas, con el sorteo del calendario de la temporada 2012/13 como punto más importante del orden del día.

Tras hacer balance de la pasada campaña, y cuando hace poco más de una semana que la selección española logró el histórico triplete al reeditar el título de la Eurocopa, el presidente de la Federación, Ángel María Villar, se dirigirá a los asambleístas y a las autoridades, encabezadas por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

Además, entre los puntos del día está también la aprobación de la cuenta de resultados y el presupuesto para el próximo año, aunque la máxima atención será, como habitualmente, la ratificación de la propuesta del calendario para la próxima campaña realizada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el sorteo del calendario.

La patronal señaló a finales de mayo que la nueva temporada comenzaría el fin de semana del 18 y 19 de agosto, mientras que la Liga finalizaría el 1 de junio, dos semanas antes del inicio de la Copa Confederaciones en Brasil.

Además, únicamente se fijaba una jornada en miércoles –la trigésimo séptima, que tendrá lugar el 29 de mayo de 2013–, con la salvedad de que si en la final de la Champions, prevista para el 25 de mayo, no se hubiera clasificado ningún equipo español, dicha jornada pasaría a disputarse el domingo día 26.

Por otro lado, debido a que el Atlético de Madrid disputará la final de la Supercopa de Europa ante el Chelsea el viernes 31 de agosto, su partido correspondiente a la tercera jornada de Liga tendrá que jugarse el lunes 3 de septiembre.

Será ese mes cuando España inicie la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. El día 11 visitará a Georgia, mientras que en octubre afrontará los partidos ante Bielorrusia a domicilio (12) y Francia en casa (16). El equipo de Vicente del Bosque no alterará más el calendario hasta marzo con otras dos jornadas consecutivas, con la visita de Finlandia (22) y luego de nuevo frente a los bleus (26).

En la Liga Adelante no se parará la competición y no hay prevista ninguna jornada en miércoles. Así, la última jornada se jugará el domingo 9 de junio, pasándose a disputar a continuación los playoffs de ascenso los siguientes días: miércoles 12 (ida de semifinales), domingo 16 (vuelta de semifinales), miércoles 19 (ida de la final) y domingo 23 (vuelta de la final).

La final de Copa, el 8 ó 18 de mayo

Las Juntas de Division de la LFP fijaron el miércoles 8 de mayo como fecha para la final de la Copa del Rey, aunque en el caso de que la Federación desestime finalmente esta fecha, se ha contemplado la del sábado 18 del mismo mes.

De este modo, esta modificación afectaría a la disputa de las jornadas 36 de la Liga BBVA y 39 de la Liga Adelante, que pasarían a jugarse el 19 de mayo. En este supuesto, los equipos que disputasen la final de Copa jugarán sus partidos de la jornada 36 de la Liga BBVA o 39 de la Liga Adelante el miércoles 8 de mayo de 2013.

En el caso de la Supercopa de España, que debe enfrentar al Real Madrid y al Barcelona, el partido de ida se disputará en el Camp Nou el 22 de agosto y la vuelta, en el Santiago Bernabéu el 29 de ese mes.

Tras el sorteo del calendario, donde la atención como es habitual recaerá sobre la fecha de los clásicos, la Asamblea continuará con los asuntos jurídicos, con la modificación de los Estatutos de la RFEF y el informe sobre las cambios del Código Disciplinario y el Reglamento General de la RFEF. Finalmente, se llevará a cabo la entrega de trofeos y distinciones a los distintos ganadores de la temporada.

El indulto a Mourinho y Vilanova

Otro punto de interés será la decisión de Villar de conceder medidas de gracia. Igual que ha hecho después de cada una de sus elecciones, el presidente tiene decidida la amnistía, que ha generado de antemano la primera polémica del clásico.

La decisión de Villar anulará los dos partidos de sanción para José Mourinho y de uno a Tito Vilanova, por el incidente al final de la vuelta de la Supercopa de España en agosto pasado, cuando el portugués metió el dedo en el ojo Vilanova -entonces segundo entrenador azulgrana- que le respondió con un golpe en la nuca.

El Barça ya ha mostrado su rechazo y su presidente, Sandro Rosell, ha dicho que luchará para que la agresión de Mourinho a Vilanova no quede impune.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso