Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, ha asegurado en la víspera del inicio de los partidos de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres que "con Navarro hay un poco más de optimismo, aunque seguimos en vilo".
"La preparación ha sido muy buena, y tengo la sensación de trabajar con mayor facilidad, después de cuatro años con el grupo. Gracias a esto hemos recuperado conceptos con una gran rapidez y hemos podido pasar a hacer pequeños ajustes y algunas novedades", dijo Scariolo.
"Los jugadores me han impresionado en este sentido. En cuanto a los problemas físicos, Rudy se entrena casi con total normalidad. Ibaka ha vuelto de sus minivacaciones muy bien y tiene un año más de experiencia, y Juan Carlos Navarro realiza pequeños tramos de entrenamiento aunque sin contacto", añadió el seleccionador.
El estado del capitán, de Navarro, sigue siendo la principal preocupación de todos. "Hay un poco más de optimismo, aunque seguimos en vilo porque su presencia en los Juegos sigue sin respuesta. Va mejorando y el jugador utiliza casi todo su tiempo libre en estar. Ahora queda la dolencia en la espalda como consecuencia de los malos apoyos de estas últimas semanas", explicó.
El buen ambiente de la selección volvió a salir como clave de los éxitos, igual que ocurre en la de fútbol. "Las comparaciones entre fútbol y baloncesto son difíciles, pero nos enorgulleció cuando hace algunos años, los de fútbol comentaron que el ambiente de la selección de basket era un espejo en el que mirarse. Esto es lo que hace que cada año los jugadores quieran venir al equipo, pese a las lesiones, quitando tiempo a sus vacaciones", indicó Scariolo.