Menú

Djokovic y Federer se citan en semifinales de Wimbledon

El serbio ha derrotado al alemán Florian Mayer, mientras que el suizo se ha impuesto al ruso Mikhail Youzhny.

El serbio ha derrotado al alemán Florian Mayer, mientras que el suizo se ha impuesto al ruso Mikhail Youzhny.
Novak Djokovic y Roger Federer. | LD

Novak Djokovic y Roger Federer avanzan sin sobresaltos a semifinales del torneo de Wimbledon y ahora se verán las caras en semifinales. El serbio, número uno y vigente campeón, se ha impuesto al alemán Florian Mayer, por 6-4, 6-1 y 6-4 en una hora y 44 minutos, mientras que el suizo, que el próximo lunes aparecerá segundo en el ránking ATP en detrimento de Rafael Nadal, ha ganado al ruso Mikhail Youzhny, vigésimo sexto favorito, por 6-1, 6-2 y 6-2 en poco más de una hora y media.

En el primer turno del día, Djokovic y Mayer, número 29 de la clasificación mundial, protagonizaban un duelo casi inédito porque hasta ahora tan sólo se habían enfrentado una vez. Fue en Dubai en 2011, con victoria del serbio. Esta vez el tenista de Belgrado ha mostrado su mejor tenis ante un Mayer que, si bien se mostró muy sólido en los primeros lances del encuentro, nada pudo hacer ante el vendaval ofensivo de su rival.

Djokovic, que disputó sus últimos tres encuentros en Wimbledon bajo la cubierta retráctil de la pista central, tardó algunos minutos en acostumbrarse a la pista número 1 y cometió varios errores no forzados que hicieron que Mayer le rompiera el servicio en el quinto juego.

Sin embargo, el serbio no tardó en aclimatarse a las condiciones de la pista y devolvió el break al alemán en el juego siguiente. A mediados del séptimo juego, la lluvia volvió a hacer acto de presencia en el suroeste de Londres y la organización del torneo decidió interrumpir los partidos hasta que mejoraran las condiciones atmosféricas.

A su vuelta de los vestuarios, veinte minutos después, Djokovic sacó a relucir su mejor tenis y, tras hacerle un break a Mayer en el décimo juego, se llevó la primera manga por 6-4. En el segundo set, el torrente de tenis del serbio no dio opción a Mayer, que en apenas 25 minutos sucumbió por 6-1.

La igualdad fue la tónica dominante en la tercera manga, y tan sólo una rotura de servicio de Djokovic en el noveno juego fue lo que rompió las tablas en el marcador. El serbio, ya con su servicio, sentenció el encuentro con un saque directo que puso el definitivo 6-4, 6-1 y 6-4 en el luminoso.

Federer, recuperado de sus molestias

A Djokovic le espera ahora Roger Federer, hexacampeón en el All England Club. El de Basilea, que volverá a la cima del tenis mundial si logra su séptimo título, saltó a la hierba de la pista central aparentemente recuperado de los problemas de espalda que entorpecieron su juego en octavos de final frente al belga Xavier Malisse.

Desde el inicio atormentó con su primer servicio al ruso, que además veía cómo su rival lo remataba desde la red cuando los intercambios se alargaban demasiado.

Youzhny conoce bien a Federer, pues ambos se han enfrentado en 14 ocasiones incluyendo el partido de este miércoles en La Catedral. El balance no puede ser más demoledor: el ruso ha perdido siempre y sólo le ha ganado tres sets en doce años desde que jugaron por vez primera en la superficie dura de Estocolmo, en 2000. El moscovita, cuyo mejor resultado en un Grand Slam son las semifinales en el Abierto de Estados Unidos, que alcanzó en 2006 y 2010, se presentaba por duodécima vez en Wimbledon, donde nunca ha logrado rebasar la frontera de la cuarta ronda.

En apenas 28 minutos, Federer, de 30 años y con 16 títulos grandes en su haber, solventó con autoridad un primer set en el que el ruso se vio obligado a perseguir desde el fondo de la pista las bolas envenenadas que lanzaba su rival.

La segunda manga no empezó mejor para Youzhny, que parecía abatido antes de tiempo en un encuentro en el que Federer, que desde el inicio del torneo ha expresado su intención de luchar por su séptimo título sobre la hierba de Londres, mostró su autoridad tras dos encuentros en los que había desplegado un juego dubitativo.

El número tres del mundo se impuso al resto al inicio del segundo set y dejó al ruso sin margen de maniobra y visiblemente abatido –lanzaba gritos al cielo al perder algunos puntos–. Más allá de las tres bolas de partido que dejó pasar el suizo, la historia que parecía escrita antes de la tercer manga se cumplió sin sorpresas, y Federer se deshizo con rapidez, como un mero trámite, de su rival, para plantarse en su séptima semifinal en el All England Club. Djokovic espera ahora en lo que se considera una final anticipada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura