El baño de multitudes que la selección española se dio este lunes en Madrid, horas después de haber ganado la Eurocopa en Kiev, concluyó con el show de Pepe Reina sobre el escenario montado en la plaza de Cibeles para rendir homenaje a los campeones.
Las actuaciones de Estopa y de David Bisbal, que cantó la canción talismán "No hay dos sin tres", fueron el prolegómeno de uno de los momentos más esperados de la noche: la actuación del polifacético guardameta.
Reina de su habitual desparpajo y fue presentando, uno a uno y por orden de dorsal, a los 23 componentes de la selección que han conquistado la tercera Eurocopa de la historia de la selección española.
Raúl Albiol: "Una longaniza llamada Raúl. Todo bondad, dónde estás Raúl. Ha quedado segundo en la porra. Con el dos, Raúl Albiol".
Gerard Piqué: "Con el tres. Con esa percha es muy fácil. Pelo rubio, ojos azules y barbita. El dandi de España y central del mundo. Gerard Piqué".
Javi Martínez: "Con el cuatro. Desde los altos hornos de Bilbao. Es el músculo de España. Roba, quita, los pone, presiona. Como persona... farandulero, eres un farandulero. Javi Martínez".
Juanfran: "El cinco. Sacado de un hipódromo. Tiene cara de galgo. Es el pulmón del Atlético de Madrid. Juan Francisco, suelta el vaso. Rayo McQueen también lo llaman. Quiere hablar. Juanfran".
Iniesta: "Con el seis. Albelda no está, joder. El mejor de la Eurocopa. El hombre que toda España quiere, que llega a todos los corazones. Más que un futbolista y una pedazo de persona. El gran Andrés Iniesta".
Pedro: "Con el siete. La bachata de España. La samba. Pedro".
Xavi Hernández: "Con el ocho. El que maneja la batuta de España, el que mejor juega. Xavi Hernández".
Fernando Torres: "Con el nueve, el pichichi, sus huevos gordos. El niño de España. El hombre que lo empezó todo en 2008. Y que cerró esto con una asistencia. Fernando Torres".
Cesc: "Con el diez. La empanada progresa adecuadamente. Cada vez está más espabilado. Lleva muchos años fuera de casa y se ha labrado un futuro. Ahora ha vuelto a casa y va a estar aquí muchos años. Francesc Fàbregas".
Negredo: "Con el once. El jabalí de Vallecas, la bestia parda, un auténtico fenómeno. Álvaro Negredo".
Víctor Valdés: "Con el doce, nos conocemos desde infantiles. Hemos pasado buenos momentos y algunos regularcillos. Pero te quiero y lo sabes. Víctor Valdés".
Mata: "Con el 13. El último goleador, el tobillo mágico. El pichón que se ha afeitado esta tarde. Juanín Mata".
Xabi Alonso: "Con el 14. Vaya chuza que llevas ya. Un mítico. Más de cine partidos con la Roja. Campeón de Liga y de Europa (Liverpool). Preséntate, ah no, que vas un poco... el mítico Xabi Alonso".
Sergio Ramos: "Con el 15. Otro año más con Antonio Puerta. Para mí hoy en día el mejor central del mundo. Lo tiene todo, para mí es el mejor central del mundo. Desde Camas, mi hermano Sergio Ramos".
Sergio Busquets: "El 16. El pulpo de Badía. Mi ojito derecho. El vinagre. El hijo del míster. Roba, juega y hace jugar. Con el 16, Sergio Busquets".
Arbeloa: "Vamos con el 17. ¡Espartanos! Gran labor la suya. Un pedazo de futbolista que ha ido creciendo hasta ser insustituible. Es mucho decir. Álvaro Arbeloa".
Jordi Alba: "Con el 18. Está acojonado porque no sabe lo que voy a decir. Con todos mis respetos, ni Lorenzo ni Pedrosa. La MotoGP de España es este chaval. La revelación de la Eurocopa, el descubrimiento de España. Desde Hospitalet, Jordi Alba".
Llorente: "El peor jugador de Pocha. Para mí lo que tiene de alto lo tiene de bondad. No conozco a nadie más noble. Con el 19 de la selección, Fernando Llorente".
Cazorla: "Con el 20, otra de mis predilecciones. No ha jugado mucho, pero en mi equipo siempre. Con el 20 desde Asturias y todo su salero y estatura. Mi amigo, Santi Cazorla".
Silva: "Con el 21 Luis Enrique. No, uno muy importante. No quiere que le llame 'Pony', pero es lo que hay. Va a decir lo que se siente. David Silva".
Navas: "Con el 22. El pajarillo loco, el nervio. La bondad, el que más corre del mundo. Jesús Navas".
Iker Casillas. "¡Con el 1! Leyenda viva de este país. Lo ha ganado todo. Es un ejemplo como futbolista y persona. Sigo aprendiendo de ti, Iker. Iker Casillas".
Del Bosque: "El conductor de esta selección. El hombre paciente y bondadoso. Don Vicente del Bosque".
Pepe Reina: "Este año, por cambiar un poco, Ramos ha pedido presentar al 23, a ver qué dice". Y el futbolista de Camas cogió el micrófono: "Con el 23, con el 23, con un arte y un salero inigualable. Todos lo queremos y se llama Pepe Reina".