Varias personas han agredido y han arrojado piedras y otros objetos contra un grupo de aficionados de la selección española de fútbol que celebraba en el centro del municipio vizcaíno de Getxo el triunfo en la Eurocopa, han informado a EFE fuentes policiales.
El departamento vasco de Interior ha detallado que la trifulca se ha originado hacia las 23:05 horas en la Avenida de Algorta, donde dos personas resultaron heridas si bien las lesiones han sido leves. La Ertzaintza ha identificado a once personas por su participación en esos incidentes.
Tras la victoria de España en la final de la Eurocopa, un grupo de aficionados salió a celebrarlo por las calles de Getxo, como hicieron a lo largo y ancho de toda la geografía española. Varias personas "trataron de boicotear" esa fiesta, lo que originó diversos incidentes que requirieron de la intervención de la Ertzaintza y de la policía local, ha explicado el departamento vasco de Interior.
Fuentes policiales han explicado que cuando los aficionados de la selección española festejaban el triunfo, un grupo de personas les han insultado, les han agredido y les han arrojado piedras y otros objetos. Como consecuencia, dos personas resultaron heridas y un vehículo aparcadao en las inmediaciones sufrió daños.