Colabora

Cesc dice que la clave ante Italia será "desactivar" a Pirlo

El falso nueve dice que, pase lo que pase el domingo en la final de Kiev, España ya ha "hecho historia".

Cesc Fàbregas ha sido uno de los protagonistas de la rueda de prensa de la selección española en Kiev, a dos días de la final de la Eurocopa contra Italia. Dice el jugador catalán que "no preferíamos ningún rival en particular", entre la azzurra o Alemania, destacando la calidad de las dos selecciones. "Estuvimos viendo el partido anoche, fue un encuentro muy competitivo. Italia completó una brillante primera parte, pero en el segundo tiempo Alemania recuperó un poco. Aún así, las dos selecciones son buenas", asegura.

El falso nueve de la selección española no oculta quiénes son los jugadores italianos que más le preocupan. "Los delanteros y el centrocampista Pirlo son los mayores problemas que nos podríamos encontrar. Nos tenemos que centrar en la preparación y en el entrenamiento. Balotelli será por supuesto una amenaza, como lo es Cassano, y habrá que intentar desactivar a su delantera y a Pirlo, que son los que controlan el juego italiano".

Centrándose en la figura de Balotelli, que marcó dos goles en la semifinal ante Alemania, Cesc opina que se trata de "un gran futbolista". "Ayer lo demostró, tuvo dos momentos fantásticos y marcó dos golazos: uno de verdadero delantero centro y el segundo de crack, ese tanto en la semifinal lo dice todo".

Además, al futbolista del Barcelona le preguntaban por la seguridad defensiva de Italia, que con tres tantos encajados es la segunda selección que menos goles ha recibido en el campeonato sólo por detrás de España, con uno. "Las estadísticas tienen mucho que ver con el juego del equipo", dice Cesc al respecto. "Al igual que nosotros, tienen una buena defensa, son muy competitivos, tienen experiencia, saben cuándo atacar y defender... Tienen un portero que es un líder, al igual que tenemos nosotros con Iker", dice Cesc, quien pronostica un partido "muy competido" ante el combinado dirigido por Cesare Prandelli.

También ha recordado Fàbregas el quinto penalti que lanzó en la tanda contra Portugal, en la primera semifinal jugada el miércoles en Donetsk. Fue el gol que terminaría por dar a España el billete para la final de Kiev. Lo compara, además, con el que él mismo lanzó hace cuatro años en la eliminatoria de cuartos de final contra Italia, en una noche que el equipo entonces dirigido por Luis Aragonés rompió barreras. "Teníamos ese último recuerdo buenísimo contra Italia. La intunción y la confianza me hicieron pensar que, contra Portugal, podía terminar de la misma manera. El penalti de Sergio (Ramos) fue un punto de inflexión en la tanda, para meter mucha presión a los portugueses", detalla.

Fàbregas también tuvo palabras de cariño hacia la afición española: "Tenemos la suerte de tener un país muy futbolero, probablemente de los más futboleros del mundo. Siempre transmite más alegría y satisfacción ganar en la tanda de penaltis pero en todo momento se han echado a la calle y muchos con dificultades han hecho el esfuerzo de venir a varios encuentros de este Europeo. Es una satisfacción saber que tenemos un país detrás, siempre he notado ese cariño y calor desde que estoy en la Selección. Confiamos plenamente en ellos, al igual que ellos confían en nosotros, y esperamos darles otra gran satisfacción y poder celebrarlo todos juntos en Madrid".

Preguntado por el papel que está haciendo Andrés Iniesta, su compañero de club, en esta Eurocopa, Cesc dice que el de Fuentealbilla "se supera en cada partido". "Ha sido una temporada difícil por las lesiones pero ha llegado en un momento extraordinario al Campeonato de Europa y se está notando. Tiene creatividad, conducción de balón, último pase y en los últimos años ha crecido de cara al gol. Confiamos mucho en él, necesitamos que coja la responsabilidad durante el partido y a nivel de ataque es la referencia del grupo", añade.

Por último, dice que lo único que le preocupaba era "estar bien el domingo". "La historia ya la hemos hecho, haremos más que historia si ganamos. Daremos todo hasta el final para poder pasar grandes vacaciones y poder descansar para venir el año que viene con muchas fuerzas y, sobre todo, celebrar la victoria con los familiares y toda la gente que nos espera en España", finalizaba Cesc Fàbregas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario