El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha confirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará a Ucrania para presenciar la final de la Eurocopa y apoyar a la selección española.
El embajador en Ucrania, José Rodríguez Moyano, fue el único representante institucional español en el partido contra Portugal, al igual que en el encuentro frente a Francia de los cuartos de final, en cumplimiento de la decisión adoptada por los Gobiernos de España y otros países europeos como señal de protesta ante Ucrania por el caso de la ex primera ministra Yulia Timoshenko.
"La final es un acontecimiento cualitativamente diferente, es una final europea que coincide que se celebra en territorio ucraniano", defendió García-Margallo, quien recalcó que España ha manifestado ya la opinión que le merecía el caso Timoshenko y los de otros disidentes.
También algún miembro de la Familia Real estará presente el próximo domingo en el Estadio Olímpico de Kiev para ver jugar a España la final de la Eurocopa, según ha informado un portavoz de la Casa del Rey.
El partido final de la Eurocopa coincide con el viaje que emprende la reina el domingo a Manila para visitar la próxima semana varios proyectos de cooperación en Filipinas, por lo que doña Sofía no podría presenciarlo, pero la Casa del Rey no ha confirmado si serían los príncipes o bien solo don Felipe quien viajara a Kiev.
El pasado 10 de junio, los príncipes de Asturias y Rajoy presenciaron en la ciudad polaca de Gdansk el primer partido de la selección española de fútbol en la Eurocopa 2012, en el que España se enfrentó a Italia.