Casillas (3): Nunca falla en los momentos decisivos. Durante el partido tuvo trabajo, pero detuvo el penalti a Moutinho tras el fallo de Xabi Alonso.
Arbeloa (2): Muy serio parando a Cristiano Ronaldo. Le tocó bailar con la más fea, pero cumplió.
Piqué (3): Perfecto al corte y a las ayudas de Arbeloa con Cristiano. Nunca se vio superado en el uno a uno.
Sergio Ramos (3): El mejor. Se agotan los calificativos para describir su Eurocopa. Su penalti a lo Panenka ya está en la historia de la selección.
Jordi Alba (3): Durante los 90 minutos sufrió mucho y le costó subir. Sin embargo, en la prórroga fue un auténtico puñal y el gran peligro de España.
Busquets (3): Siempre está en su sitio. Es una maravilla ver cómo ayuda a sus compañeros. El mejor del centro del campo.
Xabi Alonso (2): Le costó hilar juego en este encuentro. Aún así, aguanta en los partidos como nadie y los sabe leer a la perfección.
Xavi (1): Está con la gasolina muy justa. Estuvo muy bien tapado por Miguel Veloso. Es extraño no verle acabar un partido.
Iniesta (2): Pide todos los balones y siempre es un peligro. El manchego, eso sí, estuvo menos acertado que de costumbre.
Silva (1): Otro que está con las fuerzas muy justas. No acabó el partido ni entró demasiado en juego. Está yendo de más a menos en el torneo.
Negredo (1): Fue la sorpresa de Del Bosque en la alineación. El Tiburón peleó con los centrales, pero no tuvo ocasiones.
------
Jesús Navas (1): Se echó de menos sus cabalgadas en la prórroga, cuando era el más rápido y el más fresco.
Pedro (2): Siempre que sale crea verdadero peligro. No tuvo fuerzas para llegar en el mano a mano ante Rui Patrício en la prórroga.
Pedro (2): Siempre que sale crea verdadero peligro. No tuvo fuerzas para llegar en el mano a mano ante Rui Patrício en la prórroga.
Cesc (3): "He jugado fatal". Eso dijo tras el partido. No lo ha hecho tan mal y, además, ha marcado, otra vez, el penalti decisivo. Gracias Cesc.