Menú
La prensa ensalza a Alonso

El alarde de patriotismo de 'Marca'

Después de eliminar a Francia en la Eurocopa, el triunfo de Fernando Alonso ponía el broche dorado a un mágico fin de semana para el deporte español.

"En el fútbol hay que ganar, ganar y ganar, y volver a ganar, y ganar y ganar". Aquella mítica frase de Luis Aragonés la rescata hoy Marca en su portada, a doble página, para hacerse eco del glorioso fin de semana del deporte español. Si el sábado la selección de Vicente del Bosque se clasificaba para semifinales de la Eurocopa a costa de una indolente Francia, horas después era Fernando Alonso quien ponía la guinda al pastel con su triunfo en el GP de Valencia tras una "increíble remontada".

"Ganar, ganar y ganar; somos España", es el patriótico titular del diario dirigido por Óscar Campillo, que ya piensa en la semifinal contra Portugal, haciendo un llamamiento para que "¡detengan a este tío!", que no es otro que Cristiano Ronaldo.

Cómo no, el triunfo de Alonso manda también en las portadas del resto de periódicos deportivos. "Salió el undécimo, llegó el primero y lloró en el podio", cuenta As, que publica cómo está el Mundial, con el asturiano como líder destacado, y recoge unas declaraciones suyas en las que asegura que se trata de "la mejor victoria de toda mi vida", además de hacerse eco de cómo "51.000 personas vibraron en Valencia con una carrera inolvidable".

Fue un "carrerón", como dice Mundo Deportivo, que añade que "el asturiano pone la directa hacia el título tras los abandonos de Vettel y Hamilton". Más de lo mismo en Sport, donde leemos que un "magistral" Alonso hizo "el carrerón de su vida". "Cruzó la meta llorando y vuelve a ser líder del Mundial".

Los diarios de información general también llevan en sus portadas a Fernando Alonso. ABC destaca la "sed de victoria" del ovetense, que lloró tras el triunfo "más emotivo" de su carrera, como reza el titular de El País. Curioso el titular de El Mundo. "Hazañas Alonso", escribe para referirse a los Alonsos de moda en España: Fernando y Xabi. "El piloto asturiano gana en Valencia pese a salir undécimo, horas después de que el futbolista vasco liderara el triunfo de la selección", explica.

La imagen de Fernando abrazándose al trofeo que lo acredita como ganador del GP de Europa, tras una "carrera progidiosa", manda en la portada de La Vanguardia, mientras que La Razón, con la misma foto, destaca que el piloto de Ferrari es "el orgullo de España", además de recoger sus palabras en las que afirma que "es un momento difícil en que todos nos sentimos más españoles".

Y, cómo no, también es lo más destacado en la prensa de su Asturias natal. El Comercio pone de relieve las "lágrimas del campeón", mientras que La Nueva España recuerda que se trata del "primer piloto que gana dos carreras este año".

Además de Alonso, los diarios deportivos también destacan en sus portadas el fallecimiento del bético Miki Roqué, a los 23 años, "tras un año de lucha", como destaca As, mientras que Marca dice que "el fútbol llora" su muerte.

No olvidamos, por supuesto, la clasificación de Italia para semifinales de la Eurocopa tras superar a Inglaterra –"Italia fue mejor... pero no ganó hasta los penaltis", dice el diario de Unidad Editorial–, mientras que la prensa catalana, pensando en el duelo España-Portugal del miércoles en Donetsk, destaca el "morbo" y las "ganas" de echar a Cristiano. "El duelo tiene el trasfondo caliente de los clásicos", dice MD, mientras que Sport asegura que "España juega como el Barça y Portugal, como el Madrid".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura