Tres activistas de la organización feminista ucraniana FEMEN fueron detenidas en Kiev tras protestar semidesnudas contra el auge de la prostitución con motivo de la Eurocopa-2012.
Según la Policía del distrito Pechorski, las mujeres subieron a la cerca del estadio Olimpiyski y enseñaron sus pechos en protesta contra la prostitución que, según sostienen, prospera en las calles capitalinas durante la Eurocopa-2012.
Las activistas de FEMEN han tratado de impedir, desde el principio, la celebración del campeonato de fútbol, alegando que "promueve la prostitución, el alcoholismo y debilitamiento mental de la población".
"La UEFA no quiere admitir a pies juntillas su papel en el desarrollo de la industria de prostitución a pesar de que el estadio Olimpiyski está rodeado por una red de prostíbulos construidos especialmente para la Eurocopa-2012", señala un comunicado de la organización.
Las mujeres de FEMEN se han hecho famosas por sus provocadoras acciones callejeras en defensa de los derechos de la mujer.