Gerard Piqué, defensa central del Barcelona y de la selección española, se ha congratulado de la victoria sobre Irlanda (4-0) en el segundo encuentro de
En declaraciones a Mediaset, indicó que "a la mínima que no se gana un partido parece que se hace algo mal y no es así" y apuntó que ya ocurrió algo similar en el Mundial tras perder el encuentro inaugural frente a Suiza. "Pero tenemos que vivir con esto", continuó, "somos una de las grandes y conlleva esto, tenemos que vivir con esta presión".
Piqué se mostró cauto ante el choque frente a Croacia, en el que a España le vale un empate para pasar a los cuartos de final. El barcelonista aboga por "ser precavidos" porque se enfrentarán a "un rival muy complicado". Aseguró que habían conseguido los tres puntos ante Irlanda, algo muy importante porque incrementa las opciones de pasar de ronda, además "jugando bien".
"Hay que tener en cuenta que el campo estaba mucho más rápido. Nos ha hecho disfrutar mucho más. En el primero estaba seco, se nos quedaba la pelota y era más difícil", dijo Piqué, quien apuntó que el primer encuentro fue ante un rival potente como Italia. "Sin menospreciar a Irlanda, era un rival un poco más asequible y se ha notado. A partir del segundo gol ha sido más fácil", apuntó el barcelonista.