Colabora

La ilusión del Alcorcón frente al potencial del Valladolid

Los de Anquela intentarán hacer valer en la ida su condición de equipo local que tan buenos resultados les ha dado esta temporada.

Alcorcón y Valladolid se juegan la última plaza para ascender a Primera, en la ida de una eliminatoria de promoción en la que el conjunto vallisoletano intentará frenar la ilusión del madrileño, que sueña con dar la campanada y llegar con opciones a la vuelta.

Sin nada que perder y con mucho que ganar llega el Alcorcón a este encuentro, calificado de "histórico" por todos los estamentos del club. Pese a tener uno de los presupuestos más bajos de la Segunda División, el conjunto alfarero, dirigido por el jienense Juan Antonio Anquela, está realizando una temporada de sobresaliente que ha tenido como premio jugar la fase de ascenso a Primera.

El último escalón para culminar la mejor campaña de la historia del club sería conseguir el ascenso, una ilusión que a principio de temporada era un sueño remoto y que, tras entrar en promoción y eliminar al Hércules en la primera ronda, se ha tornado en una realidad.

El Alcorcón intentará hacer valer, en la ida, su condición de equipo local que tan buenos resultados le ha dado esta temporada, con 13 triunfos en Santo Domingo. Para ello buscará dejar su portería a cero y lograr una victoria que le permita afrontar la vuelta con cierta ventaja ante un equipo que ya empató (2-2) hace menos de un mes en su visita al feudo alfarero.

En el apartado deportivo, Anquela no podrá contar con el defensa francés Babín, que cayó lesionado en el último partido frente al Hércules. Su lugar en el once lo ocupará previsiblemente el gaditano Manuel Rueda. El resto del equipo titular será el mismo que disputó los dos últimos partidos, con la pareja Borja y Quini como referencias ofensivas y Sergio Mora y el capitán Rubén Sanz como directores del equipo en la medular.

En cuanto al Valladolid, viaja con la idea de cosechar un buen resultado para encarar con mayores garantías el partido de vuelta que se jugará el sábado en Zorrilla. El conjunto que dirige Miroslav Djukic, después de haber apeado al Córdoba, redundará en su apuesta atrevida y decidida, sustentada en una seguridad defensiva que ha quedado patente en la anterior eliminatoria, en la que no encajó un solo gol.

Asimismo, el equipo vallisoletano es consciente de que la solidez será fundamental para pasar la eliminatoria, pues ya comprobaron en el último enfrentamiento entre ambos en Santo Domingo, bastante reciente, que no hay lugar para la relajación ante este equipo. El Real Valladolid dilapidó una renta de 0-2 en los últimos veinte minutos en los que un bajón físico y el empuje del contrincante se materializó en un empate a dos que dejó a los de Djukic casi sin opciones de ascender directamente.

Ahora, se miden en la final de una fase de promoción en la que el Real Valladolid tiene depositadas muchas esperanzas y que se antoja vital para sus intereses, sobre todo en el aspecto económico. Djukic espera despejar esta misma tarde la única duda que mantiene, la cual reside en saber si el portero Jaime Jiménez se ha recuperado plenamente de las molestias en el aductor o es el internacional Dani Hernández quien deberá ocupar la meta.

Está garantizada la presencia de 400 aficionados blanquivioletas en las gradas de Santo Domingo después de que se hayan vendido todas las localidades enviadas por el club madrileño en apenas una hora.


Alineaciones probables

Alcorcón: Manu Herrera; Nagore, Agus, Rueda, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Mora, Rubén Sanz, Montañés; Borja y Quini
Real Valladolid: Jaime o Dani Hernández; Balenziaga, Rueda, Valiente, Peña; Nauzet, Nafti, Víctor Pérez, Bueno; Óscar y Javi Guerra

Árbitro: Martínez Munuera (C. valenciano)
Estadio: Santo Domingo. 21:00 horas (GolT y Canal+ 1)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario