Menú

Los nuevos retos de Nadal

El mallorquín, tras superar la barrera de Bjorg en Roland Garros, puede seguir agrandando su leyenda.

Juan Avendaño: "Nadal puede ganar diez veces Roland Garros"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Rafa Nadal no tendrá descanso tras conquistar su séptimo Roland Garros. El manacorense ya ha puesto rumbo a Alemania para disputar el torneo de Halle, sobre hierba, que le servirá de preparación para Wimbledon y los Juegos Olímpicos, sus próximos retos.

La competitividad del mallorquín le ha llevado a ocupar un puesto en el Olimpo del tenis y nada indica que vaya a parar. Como dijo el lunes Juan Avendaño en esRadio, en Es Libre y Directo, "Nadal puede ganar diez Roland Garros". De momento, el mallorquín tiene varios retos por superar.

El primero también pasa por Roland Garros. Nadie, nunca, ha ganado ocho títulos del mismo Grand Slam. Con sus siete títulos en París, Nadal ha igualado la marca que Pete Sampras consiguió en Wimbledon (de 1993 al 2000). El estadounidense es el jugador que ha conseguido un hito similar al del español en la historia reciente. Antes, consiguieron siete títulos en el mismo grande Richard Sears (1881-1887), William Larnes (1901 a 1911) y Bill Tilden (1920 a 1929) en el Abierto de Estados Unidos y William Renshay (1881 a 1889) en Wimbledon. Todos ellos en los inicios del deporte de la raqueta. Federer, con seis títulos en Wimbledon, podría llegar a esa mítica cifra.

En el terreno de más títulos de Grand Slam, Nadal ya se encuentra entre los mejores de la historia del tenis. De momento, está lejos del gran Roger Federer, que acumula 16 grandes en 23 finales disputadas. Tras el suizo aparece Pete Sampras con 14 majors y Roy Emerson con 12. Después de este trío de oro ya se sitúa Rafa Nadal, igualado con el que dicen es el mejor tenista de todos los tiempos, Rod Laver -11 títulos en 17 finales-, y Bjorn Borg, que acumula los mismos títulos y finales que el español -11 victorias en 16 finales-.

Entre otros retos a largo plazo, Rafa Nadal también aspira a recuperar el número uno del mundo, que perdió el año pasado a favor de Novak Djokovic. El español, con su triunfo en París, ha salvado su segunda plaza en el ránking de la ATP, al igual que ya hizo en Roma, de las garras de Federer. La primera está aún más lejos, ya que Nole ha aumentado su ventaja al mejorar el resultado del año pasado en Roland Garros (hizo semifinales).

Sin embargo, ahora Djokovic es el que más puntos defiende, con lo que Nadal vuelve a aspirar al número uno. El serbio ganó Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos y defiende un total de 5.980 puntos, prácticamente el doble que Nadal. El español, además, puede recortar puntos en los Juegos Olímpicos y en la Copa Davis, competición en la que Djokovic ya no participa.

Precisamente en los Juegos Olímpicos es otra competición donde Nadal puede seguir haciendo historia para nuestro país, aunque es muy complicado. En Londres podría convertirse en el mejor deportista olímpico español de todos los tiempos. El mallorquín logró en Pekín la medalla de oro en el concurso individual. Ahora, en Londres, tiene previsto competir en individual, en dobles y, todavía por confirmar, en la novedosa modalidad de dobles mixtos. De lograr medalla en las tres competiciones –es casi imposible porque los concursos se solapan y tendría una excesiva carga de partidos-, Nadal igualaría el número de metales que consiguió su paisano Joan Llaneras, Arantxa Sánchez Vicario y David Cal.

Hasta el momento, el mejor deportista de la historia de España en los Juegos Olímpicos es el ciclista Llaneras, ya que tiene cuatro metales, dos de ellos oros. Nadal, que siempre ha dicho que la competición olímpica es una de sus favoritas, podría igualar o superar esta proeza en Londres.

De todas formas, aunque Nadal no vuelva a levantar una copa, algo harto improbable a sus 26 años, ya habrá hecho historia en el deporte español.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura