"No ha sido justo". Así de categórico se mostró la estrella portuguesa después de que su selección cayera derrotada por la mínima ante Alemania, en la primera jornada del Grupo B en la Eurocopa.
"Ellos han marcado en su única ocasión y nosotros no hemos marcado incluso pese a enviar dos balones al palo o a llegar con frecuencia a su portería. Es obvio, estamos un poco tristes. Es injusto, pero si jugamos así podemos ganar a cualquiera. Hemos tenido más ocasiones, al menos más claras que las de Alemania", declaró Cristiano Ronaldo al concluir el encuentro.
Y es que la selección portuguesa disputó un buen encuentro, pero le faltó fortuna para llevarse un triunfo que hubiera sido de oro. Pepe, justo antes del descanso, envió un balón al travesaño. En la segunda mitad Mario Gómez marcó el único tanto del encuentro, y poco después Nani volvió a estrellar un disparo contra la madera.
La actuación del futbolista del Real Madrid fue de menos a más. Comenzó algo desaparecido, aunque con el paso de los minutos fue entrando más en juego, realizando muy buenas combinaciones por la banda izquierda con su compañero de equipo Fabio Coentrao, y disponiendo incluso de varias oportunidades de gol.
Dinamarca da la sorpresa
El triunfo de la Alemania de Özil y Khedira significó mucho más vista la sorpresa que una hora antes se había producido en Jarkov. Porque Dinamarca, la supuesta cenicienta del grupo, se cargó a Holanda, una de las principales candidatas al título.
La inoperancia en el centro del campo oranje y un gol de Krohn-Delhi mediada la primera mitad provocaron el primer batacazo de una selección holandesa que ahora deberá jugarse la vida contra Alemania y Portugal sin posibilidad de otro tropiezo.