Sanchís, contra el juego "deleznable" de Italia
El exfutbolista del Real Madrid destaca el talento actual de los azzurri frente al catenaccio del que siempre han hecho gala.
Manolo Sanchís, excapitán del Real Madrid y exjugador de la selección española, ha criticado en una entrevista concedida a EFE el juego de la selección italiana, al que ha definido como "un espectáculo deleznable".
En Cracovia, el ruido de los amaños casi ha desaparecido de la concentración azzurri, mientras que su entrenador, Cesare Prandelli, podría renunciar al fútbol de ataque y toque que predicó en la fase de clasificación.
Para Sanchís, "la selección italiana estaba necesitada de una regeneración desde dentro". El exjugador ha dicho que "el catenaccio es un fútbol ligado a subproductos del pasado pero que no entusiasman ni encandilan a nadie". "El ir a amarrar, lo que intentaban los italianos en todos los partidos, no deja de ser un espectáculo deleznable", ha añadido.
El madridista, por otro lado, ha dicho que el conjunto azzurri "es capaz de generar talento como para plantearse un fútbol distinto" y que "ahora es el momento en el que lo van a intentar".
El madridista ha dicho que "hay una diferencia grande entre ser favoritos a ir de sobrados. Ser favoritos, hay que serlo", ha sentenciado. Para Sanchís, "no ganar la Eurocopa significaría simplemente que hay otro equipo que ha sido mejor que la selección española. Tendría que verse en ese momento si los jugadores de la selección han dado todo lo que tenían".
Lo más popular
-
El fiscal general del Estado es increpado en una taberna gourmet en Valencia: "¡Corrupto!" -
"Secretaria de Begoña Gómez": así tachaban en la Complutense a la directora de Presidencia por su dedicación a ella -
ERC aprovecha la debilidad de Sánchez para exigir un mayor ataque a la propiedad y bloquear más desahucios -
Vídeo: El consejero de Madrid desmonta en cuatro minutos el chantaje de Sánchez con las Universidades: "Es una cacicada" -
Vídeo: Las premonitorias palabras de Ábalos sobre la corrupción hace 15 años en Libertad Digital
Ver los comentarios Ocultar los comentarios