La rusa Maria Sharapova ha alcanzado por tercera vez las semifinales de Roland Garros al vencer (6-2 y 6-3) a la estonia Kaia Kanepi, situándose a una sola victoria de recuperar el puesto de número uno del mundo. Derrotada Victoria Azarenka en octavos de final, Sharapova tendrá ahora ocasión de acabar con las 19 semanas que lleva la bielorrusa al frente de la clasificación, si llega a la final.
Sharapova dominó el encuentro, con excepción del comienzo del segundo set, cuando Kanepi, campeona júnior de este torneo en 2001 se situó con ventaja de 2-0.
La rusa sirvió para ganar el partido en el octavo juego del segundo set, con 5-2, pero entregó su saque, para recuperarlo y finiquitar el partido en el siguiente gracias a un error no forzado de su rival desde la línea de fondo. El encuentro fue un continuo robo de servicio para ambas jugadoras, con diez en total, siete a favor de Maria.
La jugadora rusa, ganadora esta temporada en los torneos de Stuttgart y Roma, se enfrentará en semifinales con la checa Petra Kvitova, que ha ganado (3-6, 6-2 y 6-4) la kazaja Yaroslava Shedova.
Así, las dos ganadoras de hoy repetirán la final de Wimbledon del año pasado, donde Kvitova logró su primer título del Grand Slam ante Maria, con la que se va a enfrentar en tres semifinales en los últimos cuatro Grand Slams. Petra ganó en el All England Tennis el año pasado y Maria en el Abierto de Australia en esta edición.
No obstante, la checa no lo tuvo fácil. Shedova, verdugo de la china Na Li, campeona el pasado año, estuvo a solo dos juegos de convertirse en la primera jugadora que saliendo de la fase previa alcanzaba las semifinales en París y en toda la historia del Grand Slam.
Kvitova se vio contra las cuerdas y en una gran reacción ganó los últimos cuatro juegos para colocarse en las semifinales, a la segunda bola de partido, después de una hora y 53 minutos.
En la otra semifinal se medirán la italiana Sara Errani y la australiana Samantha Stosur, ya clasificadas desde el martes.