Rafael Nadal ha dicho tras vencer a Nicolás Almagro en Roland Garros que si el servicio no responde "es una agonía", en una jornada en la que su saque fue factor clave para la victoria. "En todos los torneos, cuando llego a rondas finales, el servicio tiene que responderte, si no, es una agonía. El tercer set de hoy no lo hubiera salvado si no hubiera funcionado bien. En Montecarlo, Barcelona y en Roma he perdido poquitos saques, si no es así es prácticamente imposible de conseguir lo que llevo", dice Nadal.
"En la ronda anterior y en esta he sacado bastante bien, las otras no. Hoy y ayer he salvado situaciones con el servicio y me ha dado puntos, y luego he estado seguro con la derecha. Es una combinación que te da buenos resultados", añade.
"Al principio, él estaba muy bien, pero yo sacaba bien y ganaba los saques con comodidad. Luego he comenzado a controlar mejor la pista. En el tercero, ha sido difícil porque él ha pegado la bola muy fuerte otra vez y yo he aguantado bien, sufriendo lo que tenía que sufrir, con un único fallo", prosigue. "Pero me he salvado cuando me he tenido que salvar y he ganado cuando he tenido que ganar", apuntaba.
Nadal se enfrentará contra David Ferrer, que según él se merece todo, "pero esperemos que no merezca más que las semifinales", bromeaba. "Siempre he dicho que aparte de ser uno de los que con mejor me llevo en el circuito, tiene un nivel impresionante que solo puede lograrse con esa regularidad. Lleva una temporada de tierra fantástica", dice. "Es un jugador que me gustaría que ganara aquí o en Barcelona, o donde le apetezca, pero esperemos que no sea aquí", ha afirmado sobre este año.
Respecto a la semifinal Djokovic-Federer, Nadal dice que "ganará el que juegue mejor pasado mañana". "Son partidos de máxima igualdad, entre los mejores del mundo y planificar es complicado. ¿Quién lo iba a decir el año pasado cuando Federer le ganó, después de que Djokovic llevaba sin perder seis meses?", se preguntaba Nadal.
Nadal: "Si el servicio no responde es una agonía"
El mancorense dice que David Ferrer "se merece todo", pero "esperemos que esta vez no merezca más que las semifinales".
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura