El ciclista español Samuel Sánchez, del Euskatel Euskadi, que se ha caído en la primera etapa de la Dauphiné Liberé, no sufre fractura de costillas, como en un primer momento se temía, y tratará de tomar la salida en la jornada de mañana de esa ronda francesa.
Según ha confirmado el equipo vasco, en las radiografías a las que ha sido sometido el campeón olímpico en Pekín 2008 en un hospital francés después de cruzar la línea de meta no se ha detectado fractura, si bien el corredor "sufre un fuerte traumatismo costal con mucho componente inflamatorio y muy doloroso".
El asturiano "intentará descansar, algo que no será fácil debido al dolor", matizan desde el Euskaltel, y en función de cómo pase la noche, y en base a ello, con precaución, tomará la salida en la segunda etapa de la Dauphiné Libéré.
El líder del Euskaltel, que acudía a esta prueba francesa para afinar su preparación para el Tour, se cayó en el kilómetro 47 y, después de rodar lesionado durante 140 kilómetros y superar cuatro altos de montaña, llegó a la meta con 23 minutos y 54 segundos de retraso respecto al pelotón de los favoritos.