El seleccionador español, Vicente del Bosque, reconoce que al equipo le costó hacer gol a China (1-0), en el último amistoso antes de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, pero también dice que lo importante es que tiene "dónde elegir" además de distintos "mecanismos" para encontrar la portería rival y ganar.
Del Bosque dice que la selección española, que este martes partirá hacia Polonia para disputar la Eurocopa, llega preparada y con "mecanismos" para triunfar. "Lo que hace falta es que estén todos bien. Tenemos dónde elegir y mecanismos de juego para ganar. Lo importante es que estemos equilibrados y creemos ocasiones de gol", ha dicho el técnico en declaraciones al programa Al Primer Toque de Onda Cero.
El salmantino admite que la primera parte ante China fue complicada, pero también por el buen hacer del conjunto de José Antonio Camacho. "Hemos estado un poco más lentos de lo habitual. Ellos estaban enteros y se han replegado bien, también hemos estado un poco perezosos", asevera Del Bosque. "Sabíamos que era un equipo luchador y fuerte que no se ha limitado a defender y también nos han podido atacar. De hecho Iker (Casillas) ha tenido que hacer la mejor del partido", añadía.
Pero Del Bosque también dice que España mejoró en la segunda mitad. "Hemos jugado con mucha gente por delante y ellos se han desgastado del esfuerzo de la primera parte que han hecho. Hemos tenido más opciones de llegar, muchísimas más", asegura.
El seleccionador no ha querido destacar a ningún jugador a pesar de ser preguntado por una de las figuras del partido, Andrés Iniesta. "Estaban todos bien. Piqué, Busquets, Xavi... los que han venido más tarde están bien de forma física. Nos hemos adaptado bien a esta situación rara y todo este tiempo ha sido positivo", apuntaba.