Menú

Messi guía a Argentina

La selección de Alejandro Sabella fue pura potencia y contó con la actuación estelar de Leo Messi.

La selección de Alejandro Sabella fue pura potencia y contó con la actuación estelar de Leo Messi.

La selección de Argentina, en una demostración de poderío ofensivo y con nota sobresaliente para Leo Messi, ha asumido el liderato de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial al golear a la de Ecuador por 4-0 en la quinta jornada.

Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Messi y Ángel Di María estructuraron con sus goles una presentación de gala en Buenos Aires que deja a los de Alejandro Sabella una renta de diez puntos en cinco salidas, antes de disfrutar del asueto en la sexta jornada, que se jugará el 9 y el 10 de junio y medirse con Brasil en un partido amistoso. La selección de Ecuador queda anclada con seis puntos y el próximo partido, el día 10, recibirá a la de Colombia.

El equipo Albiceleste fue pura potencia durante el primer tiempo y contó con el desempeño estelar de Lionel Messi. Con la tenencia del balón como premisa, los de Sabella demostraron su superioridad desde el pitido inicial, pero a los 19 minutos una conexión de Messi con Di María activó a Sergio Agüero en el frente para una definición cruzada ante la que nada pudo hacer Alexander Domínguez.

En su vigésimo cuarto cumpleaños el Kun Agüero festejó su undécimo gol con la camiseta albiceleste. El dominio argentino no cesó y en el minuto 29 Leo Messi asistió en profundidad a Gonzalo Higuaín, que definió con otro remate cruzado ante la pasividad de la defensa y del meta Domínguez. Dos minutos después, llegó el turno de festejar su gol para Leo Messi después de una pared en velocidad con Higuaín y una definición exquisita del jugador de Barcelona.

Ante la impotencia de sus dirigidos, el entrenador colombiano Reinaldo Rueda cambió en el descanso su esquema cauteloso por uno más ofensivo con el ingreso de Jefferson Montero por Cristian Suárez. Fue Montero el único jugador ecuatoriano que inquietó a los defensas argentinos, pero la falta de puntería en las pocas maniobras ofensivas gestadas tornó invariable el panorama para los ecuatorianos.

Para decorar el resultado, a los 75 minuto surgió otra gran jugada del genio inagotable de Messi. Tras dejar como postes a varios rivales, su remate pasó a las botas de José Sosa, quien con frialdad en la administración, cruzó el balón desde la línea de fondo en la izquierda al opuesto ángulo, en el comienzo del área, para que Di María, sin dejar picar el balón, conectara un remate furibundo al fondo de la red.

La selección argentina jugará el próximo sábado contra la de Brasil en Nueva Jersey en un encuentro amistoso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura