Menú

El Castilla acaricia el título de campeón

Joselu por partida doble y Jesé fueron los autores de los tantos.

El Real Madrid Castilla acaricia el título de campeón de Segunda División B tras imponerse en el encuentro disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano al Mirandés (3-0), que afrontó 47 minutos con un jugador menos, y que se encomienda a su solidez en Anduva para dar la vuelta a la situación.

Amarrado por ambos el ascenso a Segunda, objetivo prioritario, el Castilla y el Mirandés pujan ahora por alcanzar la condición de campeón de la categoría. Un premio añadido a una lucida temporada de los dos equipos.

Dos acciones marcaron claramente el partido. Dos penaltis. Uno por cada lado. Que el cuadro visitante falló y que aprovechó el filial madridista, que obtuvo doble ventaja de la acción, que supuso la expulsión del meta del equipo de Miranda de Ebro.

Abierto el choque, plagado de llegadas a las dos metas y un ritmo alto, fue el equipo de Carlos Pouso el que dispuso de la primera gran ocasión, cuando el zaguero blanco Pablo Gil agarró a Haritz Mújika dentro del área a los ocho minutos. Nacho Garro ejecutó el lanzamiento, desviado por el meta del Castilla Mejías. Pudo adelantarse de nuevo el Mirandés, con un remate de Borrell a una jugada de Mikel Iribas que salvó bajo palos el defensa Nacho.

Morata no marcó. Pero dejó su sello. Forma parte de una prometedora generación de futbolistas, que buscan su futuro espacio en Primera División. Suya fue la jugada clave del partido. La que dio un giro a la situación. Una gran acción individual del madridista se topó con los pies del meta Adrián Murcia, que le trabó a dos metros de la portería.

La jugada llevó premio doble al Castilla. Penalti y expulsión del portero, que trastocó los planes sobre el césped del matagigantes de la Copa del Rey. Joselu marcó el penalti. Batió a Rubén, recién salido del banquillo, en lugar de Jose Ángel, para cubrir el arco visitante.

La acción desorientó al cuadro de Pouso, que había tenido que efectuar ya un cambio antes de la media hora, con la lesión de Antonio Martínez, que dejó su sitio a Antxon Muneta. Se quedó sin margen de maniobra el preparador, que tiró de Pablo Infante a la desesperada. El veterano atacante entró ya con el partido cuesta arriba. Un minuto después de que Jesé, en una jugada personal y tras sortear a Rubén, marcara el segundo.

El equipo de Alberto Toril redondeó su triunfo a veinte minutos del final, en pleno desasosiego visitante. Morata ejecutó un centro al segundo palo de la portería del Mirandés que Joselu aprovechó para firmar el tercero y arrimar al Castilla hacia el título de Segunda B.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura