Pedro Rodríguez ha asegurado que, aunque vaya a disputar la Eurocopa con el 7 del lesionado David Villa, el goleador asturiano sigue siendo el dueño de ese dorsal en la selección.
"Hablé con el Guaje y me dijo que le hacía ilusión que pudiera llevar su número, pero tengo claro que el único 7 de España es el Guaje Villa", ha asegurado sin referirse a Raúl González durante la presentación en Barcelona del libro autobiográfico Pedro. Voluntad de Campeón, escrito entre él mismo y el periodista Juan Cruz.
Para Pedro, que en el Barça juega con el 17 a la espalda y que disputó el pasado Mundial con el 18, llevar el 7 es un honor: "No me lo tomo como una carga ni una presión añadida. Al contrario, para mí será un placer llevarlo".
A pocas horas de incorporarse a la concentración de la selección, el canario ha dicho estar "muy ilusionado" por disputar la Eurocopa y con ganas de reencontrarse con muchos de sus compañeros. "Es una competición que nunca he jugado y sentí una alegría muy grande cuando me enteré de que Vicente del Bosque finalmente me había convocado", ha confesado.
Tras un año irregular marcado por las lesiones, Pedro finalmente ha entrado en una lista que, como él mismo ha reconocido, "se había puesto complicada". El delantero azulgrana llegó a pensar que se quedaría fuera, "pero por suerte he acabado muy bien la temporada, con ritmo, con mucha confianza y ahora voy a la Eurocopa con todas las ganas", ha dicho.
Tampoco esconde que su papel en la final de la Copa del Rey ante el Athletic ha sido clave para estar entre los 23 elegidos: "Aquel partido fue decisivo, porque se trataba de una final y, por suerte, pude marcar dos goles y ayudar al equipo a ganarla".
En la selección coincidirá, además de con otros seis azulgranas, con el lateral valencianista Jordi Alba, que suena con fuerza para reforzar la defensa del Barça. Pedro ha destacado que Alba es "un jugador de banda muy bueno, de mucha proyección, rápido, muy completo y que se adaptaría muy bien" al conjunto catalán.
El punta canario sabe que el equipo inicia una nueva etapa sin Pep Guardiola -"un entrenador clave en mi carrera, del que he aprendido muchas cosas, como por ejemplo a jugar de extremo", ha apuntado- y no quiere perdérsela. "El club no me ha dicho nada, pero yo tengo muchas ganas de jugar en el Barça y seguir aprendiendo en el equipo que siempre he soñado", ha manifestado, informa EFE.
Si no pasa nada, la próxima campaña se pondrá a las órdenes de Tito Vilanova, el segundo de Guardiola los últimos cuatro años. "Creo que Tito, aunque estuviera de segundo con Pep, hacía muchas veces de primero y creo que va a ser un grandísimo entrenador, porque tiene unos conceptos futbolísticos muy buenos y unas ideas que van a agradar al vestuario y a la afición. El club ha acertado de pleno", ha sentenciado.
Pedro: "El único '7' de España es el 'Guaje' Villa"
El canario ha presentado un libro autobiográfico pocas horas antes de incorporarse a la selección.
En Deportes
0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura